El tiempo - Tutiempo.net

DE GUARDIA

Farmacia Rincón

NOTICIAS

Presentada la Semana de la Discapacidad 2016

28.11.2016 - Servicios Sociales

Carretas, nº3

La concejal de Servicios Sociales, María Jesús de Orte, y el presidente de la Asociación de Discapacitados de Arnedo y Comarca (AMAC), José Antonio Abad, han presentado las actividades enmarcadas dentro de la Semana de la Discapacidad organizada por este colectivo, y que buscan sensibilizar y concienciar ante la realidad que viven estas personas, en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, que se conmemora este próximo 3 de diciembre.

De Orte ha incidido en la importancia de ser conscientes de que todos en algún momento de nuestra vida podemos ser discapacitados, por enfermedad, accidente o edad, además de otras discapacidades sensoriales y psíquicas, y ha querido también felicitar y apoyar a la asociación AMAC, con la que se viene trabajando de manera estrecha, especialmente en la eliminación de barreras arquitectónicas, especialmente en proyectos como el atrio de San Cosme o el Parque de la Estación, para los que se ha contado con el colectivo.

 

En cuanto a los actos programados, el Presidente de la asociación, José Antonio Abad, presentó los tradicionales de mus y parchís que comenzarán el lunes, que se disputarán en el Hotel Victoria.

 

Y el día 2, en el Teatro Cervantes a las 20.30h, el cantante y deportista navarro Serafín Zubiri, invidente, realizará una charla-concierto. Zubiri ha representado a España en dos ocasiones en el festival de Eurovisión, en 1992 y 2000; ha escalado la cima del Aconcagua y actualmente compagina su actividad musical y deportiva con sus estudios de psicología en la UNED y con charlas de motivación a través de la superación personal.

Al día siguiente, sábado 3, se celebrará una comida de hermandad en el hotel Victoria y el domingo 4, en colaboración con el Ayuntamiento, se proyectará en el teatro Cervantes, a las siete y media de la tarde,  la película ‘Cien metros’, que habla de la esclerosis múltiple, y que está protagonizada por Dani Rovira y Karra Elejalde.

Además, en esta ‘Semana de la Discapacidad’  colabora el Centro Deportivo Termal ‘Fuentelavero’ dejando a los socios de AMAC el acceso gratuito la piscina climatizada hasta este miércoles 30.