El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Presentada la Semana de la Discapacidad 2016

28.11.2016 - Servicios Sociales

Carretas, nº3

La concejal de Servicios Sociales, María Jesús de Orte, y el presidente de la Asociación de Discapacitados de Arnedo y Comarca (AMAC), José Antonio Abad, han presentado las actividades enmarcadas dentro de la Semana de la Discapacidad organizada por este colectivo, y que buscan sensibilizar y concienciar ante la realidad que viven estas personas, en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, que se conmemora este próximo 3 de diciembre.

De Orte ha incidido en la importancia de ser conscientes de que todos en algún momento de nuestra vida podemos ser discapacitados, por enfermedad, accidente o edad, además de otras discapacidades sensoriales y psíquicas, y ha querido también felicitar y apoyar a la asociación AMAC, con la que se viene trabajando de manera estrecha, especialmente en la eliminación de barreras arquitectónicas, especialmente en proyectos como el atrio de San Cosme o el Parque de la Estación, para los que se ha contado con el colectivo.

 

En cuanto a los actos programados, el Presidente de la asociación, José Antonio Abad, presentó los tradicionales de mus y parchís que comenzarán el lunes, que se disputarán en el Hotel Victoria.

 

Y el día 2, en el Teatro Cervantes a las 20.30h, el cantante y deportista navarro Serafín Zubiri, invidente, realizará una charla-concierto. Zubiri ha representado a España en dos ocasiones en el festival de Eurovisión, en 1992 y 2000; ha escalado la cima del Aconcagua y actualmente compagina su actividad musical y deportiva con sus estudios de psicología en la UNED y con charlas de motivación a través de la superación personal.

Al día siguiente, sábado 3, se celebrará una comida de hermandad en el hotel Victoria y el domingo 4, en colaboración con el Ayuntamiento, se proyectará en el teatro Cervantes, a las siete y media de la tarde,  la película ‘Cien metros’, que habla de la esclerosis múltiple, y que está protagonizada por Dani Rovira y Karra Elejalde.

Además, en esta ‘Semana de la Discapacidad’  colabora el Centro Deportivo Termal ‘Fuentelavero’ dejando a los socios de AMAC el acceso gratuito la piscina climatizada hasta este miércoles 30.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN