El tiempo - Tutiempo.net

DE GUARDIA

Farmacia Rincón

NOTICIAS

Constituido el Consejo Infantil 2016-2017

02.12.2016 - Oficina Atención Ciudadana (OAC)

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14

En la tarde de ayer, jueves 1 de diciembre, se puso en marcha el Consejo Infantil para el periodo 2016-2017. Los nuevos consejeros infantiles tomaron posesión de su cargo comprometiéndose a informar de los problemas y efectuar propuestas que ayuden a mejorar la vida de los niños, niñas y adolescentes del municipio.

El Alcalde, Javier García, que les dió la bienvenida y les hizo entrega de un pin de la ciudad y una pulsera que los acredita como Consejeros Infantiles, les agradeció su voluntad de colaborar con el municipio a través de este órgano.

A continuación, los propios niños descubrieron la placa que recnoce Arnedo como Ciudad Amiga de la Infancia, y debatieron y votaron sobre la mejor ubicación para la señal que anuncie la declaración.

El Consejo de Participación Infantil está formado por 20 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a los cinco centros educativos del municipio, de entre 11 y 16 años, y han sido elegidos por medio de procesos democráticos por sus propios compañeros. Integran además, este consejo, un responsable docente y otro de la AMPA de cada centro educativo, un responsable de cada grupo político municipal, y varios técnicos municipales, que participan como asesores.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN