El tiempo - Tutiempo.net

DE GUARDIA

Farmacia Rincón

NOTICIAS

Constituido el Consejo Infantil 2016-2017

02.12.2016 - Oficina Atención Ciudadana (OAC)

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14

En la tarde de ayer, jueves 1 de diciembre, se puso en marcha el Consejo Infantil para el periodo 2016-2017. Los nuevos consejeros infantiles tomaron posesión de su cargo comprometiéndose a informar de los problemas y efectuar propuestas que ayuden a mejorar la vida de los niños, niñas y adolescentes del municipio.

El Alcalde, Javier García, que les dió la bienvenida y les hizo entrega de un pin de la ciudad y una pulsera que los acredita como Consejeros Infantiles, les agradeció su voluntad de colaborar con el municipio a través de este órgano.

A continuación, los propios niños descubrieron la placa que recnoce Arnedo como Ciudad Amiga de la Infancia, y debatieron y votaron sobre la mejor ubicación para la señal que anuncie la declaración.

El Consejo de Participación Infantil está formado por 20 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a los cinco centros educativos del municipio, de entre 11 y 16 años, y han sido elegidos por medio de procesos democráticos por sus propios compañeros. Integran además, este consejo, un responsable docente y otro de la AMPA de cada centro educativo, un responsable de cada grupo político municipal, y varios técnicos municipales, que participan como asesores.