El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Se crea la Asociación Intercultural de Mujeres de Arnedo

11.01.2017 - Ayuntamiento de Arnedo - Oficinas Centrales

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14

En la mañana del pasado martes 10 de enero, el Alcalde de Arnedo, Javier García, y la concejal de Igualdad, María Jesús de Orte, se reunieron con miembros de la recién creada Asociación Intercultural de Mujeres de Arnedo, inscrita en el Registro de Asociaciones de Arnedo con el número 112 y presidida por Farida Chabour Amari.

Esta asociación, que arranca con miembros de cinco países: Armenia, Rusia, Argelia Marruecos y Guatemala, está abierta a la incorporación de mujeres de cualquier nacionalidad que quieran desarrollar, como ellas, una inquietud social en el municipio de Arnedo.

Algunas de ellas, se conocieron de la mano de los cursos de español para inmigrantes que Cruz Roja Española lleva a cabo en nuestra ciudad, y a este grupo se sumaron otras. Todas ellas buscan desterrar el desconocimiento, el odio, el miedo o la intolerancia entre fronteras, no sólo de cara a la población española, sino también respecto al resto de nacionalidades que conviven con nosotros.

El objetivo de este nuevo colectivo es que la población inmigrante no necesita simplemente de la ayuda “a modo de arroz o leche”, en palabras de ellas mismas, sino también que se le haga partícipe de la vida del municipio, por eso, están dispuestas a colaborar con otras asociaciones del municipio, realizar actividades enmarcadas en fechas especiales, como el Día Internacional de la Mujer, o también servir como guía para aquellos que como ella quieren integrarse de manera activa en la sociedad del municipio. A la vez, buscan dar a conocer sus culturas, como una forma de entender mejor a quienes conviven a diario con nosotros.

Como ellas mismas explicaron, sus preocupaciones no son distintas a las del resto de arnedanas, poniendo el futuro de sus hijos, el trabajo o pagar sus hipotecas, como ejemplo, a los que se suman barreras, como el idioma, que día a día se esfuerzan en superar.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN