El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Arnedo cuelga la bandera Scout en el Día del Fundador

22.02.2017 - Ayuntamiento de Arnedo - Oficinas Centrales

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14

En Arnedo, la Presidenta del Grupo Scout Vallaroso, Sara Pérez-Aradros,  junto al Alcalde de Arnedo, Javier García, han izado en la mañana de hoy la bandera scout, que lucirá durante toda la jornada en la balconada consistorial, como ocurre en otras ciudades de nuestra geografía.

Hoy, 22 de febrero, el movimiento Scout de todo el mundo celebra el “Día del Fundador”, fecha en la que se conmemora el nacimiento tanto de Robert Baden Powell, fundador del movimiento, como Olave, su esposa, que fue la gran impulsora del movimiento femenino.

Por este motivo, casi 40 millones de personas en todo el mundo celebran esta jornada como una forma de aprender más sobre Baden Powell y su trabajo, y así reflexionan sobre su pertenencia a un movimiento que hermana a tantos países y culturas diferentes, aportando su visión particular de lo que es el Escultismo y reflexionando sobre su mensaje: dejar un mundo mejor del que encontraron.

En Arnedo, el Grupo Scout Vallaroso, que celebra en este 2017 su 35º aniversario, congrega en la actualidad a más de 200 asociados, siendo una de las asociaciones juveniles de más peso del municipio.