El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Presentadas las actividades del Día de la Mujer

27.02.2017 - Servicios Sociales

Carretas, nº3

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Arnedo, María Jesús de Orte, ha presentado en la mañana de hoy las actividades que se llevarán a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en torno al próximo 8 de marzo.

 

Así las actividades programadas desde el consistorio arrancarán el martes 7 de Marzo a las 19:30 hrs. en el Hotel Virrey, con un Café – Tertulia, bajo el tema “Rompiendo moldes. El largo camino hacia la igualdad”, a cargo de María Antonia San Felipe Adán, historiadora y exalcaldesa del Ayuntamiento de Calahorra.

 

Ya el mismo día 8 de marzo, miércoles, a las 20:00 hrs. en el Salón de Actos de la Casa de Cultura se ha programado la conferencia “Feminismo para cambiar nuestras vidas y las de todas”, a cargo de Montserrat Boix, periodista y redactora de TVE. Tratará de cómo el feminismo ha sido clave en el avance de los derechos humanos, en la lucha de las mujeres para tener derecho al voto, a la educación, para que las mujeres tengan autonomía en sus vidas y puedan decidir libremente su destino, a vivir una vida libre de violencia. Se hablará de movimientos que han marcado las últimas décadas y de todo lo que queda por hacer.

Las actividades se cerrarán el miércoles 15 de Marzo de las 20:00 hrs. en el Salón de Actos de la 3ª planta de la Casa de Cultura, en donde se celebrará una mesa redonda titulada “Mujeres por la tolerancia” con la participación de distintos miembros de la Asociación Intercultural de mujeres de Arnedo, con participantes de distintos países.

La concejal de Igualdad, ha invitado a todo el mundo a participar  en las actividades programadas.