El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

II Semana de la Ciencia y la Tecnología 2017.

21.03.2017 - Info:

Jesús Jimenez, Director del IES Celso Diaz, Almudena Pascual, profesora del departamento de Fisica y Química y María Jesús Zapata, Concejala de Cultura del Ayuntamiento han presentado la II Semana de la Ciencia y la Tecnología que este año 2017 vuelven a organizar el IES Celso Díaz y el Ayuntamiento de Arnedo, con el fin de acercar la cienca y la tecnología a los jóvenes pero tambien al público arnedano y reconocer la meritoria labor de investigación de nuestros paisanos:

- Concurso Celso_Foto_Mates: Plazo: hasta el dia 11 abril de 2017. Presentación de las fotografías en el Dpto. de Matemáticas del IES Celso Díaz o en la Casa de Cultura.

Concurso abierto a todo el alumnado del instituto y cualquier persona de Arnedo y comarca, que presente fotografías relacionadas con el mundo de las matemáticas (figuras geométricas, mosaicos, simetrías, cálculo númerico…) de acuerdo con las bases.

Se establecen 3 PREMIOS en distintas categorías:

- Alumnos: Premio de una tablet.
- No alumnos: Premio de 75 €, si el autor es menor se dará un vale en material escolar.
- Fotografía que además contenga temática de Arnedo y comarca: Premio de 75 €, si el autor es menor se dará un vale en material escolar.
 

ACTIVIDADES, TALLERES Y CONFERENCIAS:

- Día 21 de marzo: Visita centro tecnológico con alumnos de 2º bachillerato.

- Día 22 de marzo: Visita estudios RTE en Logroño y a las instalaciones de Autobuses Jiménez.  Y paseo por UR. Alumnos de 1º Bachillerato.

- Día 22 de marzo: Taller medioambiental para alumnos de 3º y 4º ESO.

- Día 23 de marzo: Charla del centro tecnológico para alumnos de 3º ESO.

- Día 23 de marzo: Taller medioambiental para alumnos de 3º ESO y 1º Bachillerato.

- Día 24 de marzo: Taller de química para alumnos de 2º ESO.

- Día 24 de marzo: Taller medioambiental para alumnos de 2º Bachillerato.

-Día 5 de abril: Químico por un día en la Ur para alumnos de 4 ESO.

- Además el día 12 de abril: Charla-taller para alumnos de Bachillerato “Investigación en Biomedicina: Desarrollo de nuevos fármacos para la protección y regeneración del hígado” a cargo de la arnedana Gloria Álvarez Sola, del Centro de Investigación médica aplicada de la Universidad de Navarra- cima.

- El público arnedano podrá disfrutar igualmente de esta charla el día 18 de abril, a las 19 h. en la Casa de Cultura.

GLORIA ÁLVAREZ SOLA ( 1985):
- Licenciada en Química por la Universidad de La Rioja, Julio 2013.
- Máster en Investigación Biomédica, Universidad de Navarra, Septiembre 2014.
- Desarrollando tesis doctoral dentro del Programa de Hepatología del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA), desde Diciembre 2014. Tesis dirigida por el Dr. Matías Ávila Zaragozá y co-dirigida por el Dr. Iker Uriarte Díaz-Varela.

 

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN