El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

El Alcalde y el concejal de Juventud visitan la Escuela de Verano

19.07.2017 - Ludoteca Quinquiribillo

Los Planos, 7

El Alcalde de Arnedo, Javier García, y el concejal de Juventud, Raúl Domínguez, han realizado en la mañana de hoy una visita a la Escuela de Verano municipal que se pone en marcha este año un año más en las aulas del CEIP La Estación.

Este servicio supone una alternativa de ocio y  tiempo libre para los niños que acaban de finalizar sus estudios en los cursos comprendidos entre 1º de Infantil y 3º de Primaria, en el que aprender y divertirse al mismo tiempo.

Además, esta actividad tienen un valor importante como agente conciliador entre la vida laboral y familiar. Por este motivo, el servicio de aula matinal, que se venía ofreciendo desde las 9.00h, se ofrece por primera vez en este curso desde las 8.45 horas, permitiendo así que aquellos padres que trabajen a las 9.00h puedan dejar antes a sus hijos. Este servicio se presta hasta las 10.15 horas, momento en el que comienzan las actividades propiamente dichas, entre las que se encuentran manualidades, inglés, actividades deportivas, y la denominada "tercera actividad", en donde hay espacio para actividades como la cocina, el teatro, la música, la lógica, el maquillaje, el cine o la animación a la lectura, entre otras.

Además, este 2017 como novedad se han incorporado otras actividades especiales impartidas por monitores externos a la propia Escuela de Verano, en las jornadas de los jueves, tales como pintacaras, magia, globoflexia, hinchables o experimentos

Los viernes la actividad se traslada hasta el Parque del Cidacos, desde donde los niños parten hacia distintas excursiones y actividades fuera del colegio. En concreto este año, se han organizado excursiones a Cruz Roja, Hotel Victoria, Telepizza, las piscinas municipales, o la Biblioteca municipal y el Museo de las Ciencias. Además también han recibirán la visita de la Policía Local para aprender seguridad vial, y despedirán cada uno de los meses con la fiesta del agua en el Parque del Cidacos.

La Escuela de Verano cuenta en este 2017 con un total de 146 inscritos, frente a los 116 del año pasado, y a pesar de la gran cantidad de escuelas de verano y ludotecas que ofrecen sus servicios de manera privada en nuestra ciudad. Desde el Ayuntamiento se ha querido poner en valor este hecho, debido en gran parte a la buena labor que realizan los monitores de la Escuela de Verano, muchos de los cuales vienen trabajando en la misma desde hace varios años. En este 2017, son un total de 9, uno más que el pasado año, debido al incremento del número de inscritos,  a los que se suman 5 chicos y chicas que realizan sus prácticas del Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre que pone también en marcha el Ayuntamiento de Arnedo, permitiéndoles así que pongan en práctica todo lo aprendido durante su curso, realizado el pasado verano.

A propósito del Curso de Monitor, el pasado día 17 finalizó el realizado en este 2017, y que completó el total de las 15 plazas ofertadas, y que a partir de septiembre podrán realizar las prácticas en los distintos servicios municipales que se ofertan: Ludoteca, Centro Joven, Campamento, Escuela de Verano, así como otras actividades como el FlipArnedo o el Parque Infantil de Navidad.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN