El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Presentadas las XI Conferencias Taurinas del Club Taurino

13.11.2017 - Casa de Arte - Palacio de la Baronesa

Paseo de la Constitución 62-Bis

En la mañana de hoy lunez 13 de noviembre se han presentado las décimoprimeras conferencias organizadas por el Club Taurino de Arnedo.

El presidente del colectivo, Víctor Bravo, y el también miembro de la junta directiva, y presentador de las mismas, Jesús Rubio, han estado acompañados por el presidente de la Comisión Taurina del Zapato de Oro, el concejal José Luis Rubio, que ha agradecido la importante labor que desarrolla el Club en el ámbito taurino, tanto en la oganización de la propia feria, como en la programación de actividades como esta que ayudar a fomentar la tauromaquia.

En cuanto a las conferencias, que arrancarán este próximo sábado 18 de noviembre, y continuarán los sábados 25 de noviembre y 2 de diciembre a las 19.30h en los salones del Hotel Virrey, el Club ha querido programar tres tertulias que aborden la tauromaquia desde diversos prismas.

La primera de ellas estará protagonizada por Ginés Marín, y llevará por título "Sueños de Oro". El Zapato de Oro 2014 se encuentra ahora mismo en los puestos más altos del escalafón con tan solo 20 años. Ha sido el único matador en conseguir cortar dos orejas a un toro en Las Ventas, así como contar en su haber con multitud de puertas grandes.

Y de uno de los últimos triunfadores del Zapato de Oro, al primero de ellos. Richard Millán fue el primero en calzárselo en 1979, continuando en el mundo del toreo hasta 2001 como matador. Actualmente es el director de la escuela taurina francesa Adour—Afición, centro del que fue alumno «El Adoureño», actual Zapato de Oro 2017. Protagonizará la conferencia "Zapato de Oro con acento francés" el sábado 25 de noviembre a las 19.30h.

Para cerrar el ciclo el sábado 2 de diciembre, no faltará la presencia periodística, que en esta ocasión estará protagonizada por Chapu Apaolaza y que llevará por título "Nuevo argumentario en defensa de la tauromaquia". Chapu Apaolaza es uno de los periodistas y escritores taurinos más importantes del momento. A principios de este año 2017 asumió la difícil tarea de poner rostro y voz a las retransmisiones taurinas en directo que la plataforma Movistar Plus emite a lo largo de la temporada. Una apuesta triunfal con la que consiguió ganarse a toda la afición. También es el autor del libro «7 de julio», obra con la que cautivó a los aficionados más sanfermineros, ya que en ella imprime su alma como corredor del encierro y logra transmitir con gran pasión todas las emociones que envuelven a esta fiesta única. A lo largo de la conferencia relatará las claves para defender la tauromaquia ante los tiempos convulsos que está viviendo actualmente la sociedad.

Desde  el Club Taurino han animado a todos los aficionados a acudir a estas conferencias en la undécima edición de las mismas.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN