El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

D. Felipe Abad León dará nombre a la Beca de estudios arnedanos

17.11.2017 - Gabinete de Alcaldía

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 2º planta

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Arnedo en su sesión de hoy ha acordado que la Beca de investigación sobre la historia, sociedad y patrimonio cultural de Arnedo, que se ha puesto en marcha este año por primera vez lleve por nombre el del historiador arnedano D. Felipe Abad León, recientemente fallecido.

Así lo ha anunciado el Alcalde de Arnedo, Javier García, en la convocatoria de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Es una forma, ha dicho, de homenajear de manera póstuma a este sacerdote arnedano fallecido el pasado 6 de noviembre a los 83 años de edad.

Abad era cronista oficial de La Rioja, académico correspondiente de la Historia y Española, así como autor de un buen número de títulos, más de 40. Sus publicaciones siempre se centraron en la historia de La Rioja, de sus pueblos y de sus gentes, aunque con un especial trato siempre hacia su Arnedo natal.

Esta beca, cuyo objetivo es incentivar y promover estudios sobre diferentes aspectos del municipio está dotada con 1.500 euros, y un accésit de 600 y pueden optar a él cualquier persona o equipo de personas, con un trabajo completo, finalizado y de extensión libre.

Las bases completas se pueden encontrar en la página web del ayuntamiento de Arnedo y se pueden solicitar en la Casa de Cultura. El jurado estará presidido por el alcalde y constituido por un representante del Ayuntamiento, dos representantes del Instituto de Estudios Riojanos (IER) y dos investigadores designados por el consistorio. El plazo para la presentación de trabajos finalizará el próximo lunes 20 de noviembre.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN