El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Bando del Alcalde con motivo del Día de la Infancia

20.11.2017 - Gabinete de Alcaldía

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 2º planta

El Alcalde de nuestra ciudad D.  Javier García Ibañez ha publicado un Bando con motivo de la celebración del Día de la Infancia, el 20 de noviembre de 2017.

Acceso al Bando

 

BANDO

Javier García Ibáñez, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Arnedo

HACE SABER

Hace ahora un año, tenía el placer de recoger en Santander en nombre de toda la ciudad de Arnedo, la distinción que nos reconoce como "Ciudad Amiga de la Infancia".

La Organización de las Naciones Unidas designó el 20 de noviembre como el Día Internacional de la Infancia, conmemorando la aprobación de la Declaración y Convención de los Derechos del Niño, que recuerda que todos los niños del mundo, independientemente del lugar en el que hayan nacido, tienen derecho a la salud, la educación y la protección.

La sociedad en general y los gobernantes en particular deben tener claro que cualquier decisión, ley o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para los niños. Tal es el caso de Arnedo, y su compromiso como ciudad Amiga de la Infancia.

Quiero agradecer a todos aquellos colectivos: familias, colegios, organizaciones o administraciones, que trabajan con los niños, su esfuerzo y dedicación hacia ellos, conscientes siempre de que los niños no son el futuro, sino el presente. No cejéis en ese empeño, en aras de construir una sociedad del mañana mejor.

En nombre de toda la Corporación Municipal, invito a todos los vecinos de Arnedo a perseguir el cumplimiento de los derechos de la infancia. Como responsables de su formación y bienestar, estamos obligados a protegerles y denunciar aquellas actuaciones que tanto en ámbitos privados como públicos vulneren sus derechos y afecten a su desarrollo integral como seres humanos

 

20 de Noviembre de 2017

VUESTRO ALCALDE

 

Javier García Ibáñez

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN