El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Concedidas las ayudas de Cooperación al Desarrollo

01.12.2017 - Servicios Sociales

Carretas, nº3

La Junta de  Gobierno Local del Ayuntamiento de Arnedo del 1 de diciembre ha aprobado la concesión de distintas subvenciones a un total de 14 proyectos de Cooperación al Desarrollo por un importe total de 73.401,44 euros.

Entre los proyectos subvencionados por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arnedo de acuerdo a la convocatoria por un procedimiento de concurrencia competitiva se encuentran ayudas a la asociación Huaiquipira Rioja, para la financiación de un proyecto de implementación de una planta procesadora de fruta y productos lácteos en Ecuador; a la ONG COOPERA, para la financiación de los proyectos "Watoto vuelve a la escuela" y "Fortalecimiento del Grupo de Mujeres Productoras", en Senegal; a la ONG AMYCOS para dotación de agua potable en Bolivia; el proyecto "Abriendo Caminos" en México, que pone en marcha la ONG Acción Sin Fronteras; y la dotación de material para el College Eureka, en Haití, de mano de Cáritas Diocesana de La Rioja.

También se ha subvencionado a la ONG Asociación Riojana Amigos de la RASD, para el proyecto "Vacaciones en Paz"; a la ONG Asociación Agustina Haren Alde, para dos proyectos en Perú, denominados "Implementación de Viviendas Saludables mediante la construcción de cocinas mejoradas" y "Acceso a Infraestructuras básicas de agua potable y fortalecimiento de capacidades"; también a la ONG Rioja Baja Solidaria, para la compra de cien depósitos para contener agua potable para consumo en Argelia; y a la Fundación Vicente Ferrer para el proyecto "Acceso a una vivienda digna y saneamiento para familias rurales" en India.

Por último, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la concesión de ayudas a la ONG Ambessa para el proyecto "Ankelba - Comedor - Cocina - Despensa" en Etiopía; a la Orden de Agustinos Recoletos para el proyecto en Fortaleza (Brasil) "Construyendo el Mañana" y a UNICEF para actuar tras el terremoto en México de este mismo año.

Además de financiar estos proyectos, el resto hasta completar los 78.402,00 destinados a Cooperación al Desarrollo en este 2017, unos 5000 euros, se han destinado al Fondo de Cooperación Regional, que gestionado desde el Gobierno de La Rioja colabora con otros proyectos de manera conjunta.

La partida de Cooperación al Desarrollo, con 78.402,00 euros, supone un 0,6% del presupuesto municipal de este 2017, con el objetivo de alcanzar el 0,7% en esta materia.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN