El tiempo - Tutiempo.net

DE GUARDIA

Farmacia Rincón

NOTICIAS

Presencia del actor Javier Gutierrez, Premio Ciudad de Arnedo del pasado Octubre Corto en el Cine-club.

09.01.2018 - Info:

El jueves, día 11 se proyecta en el Cine-club municipal "1ª Fila" la película de Manuel Martín Cuenca, " El autor" que cuenta con 9 nominaciones a los Goya entre las que se encuentra la nominación de Javier Gutierrez como "Mejor actor protagonista". Su proyección contará con la presentación y coloquio posterior con su actor protagonista, Javier Gutierrez, quien cumple con su compromiso de volver a Arnedo tras su visita fugaz al pasado Octubre Corto cuando recogió el Premio Ciudad de Arnedo 2017 y dejó una huella imborrable por su compromiso y calidad humana.

Nació el 17 de enero de 1971 en Luanco, Asturias (España). Dió sus primeros pasos artísticos en el mundo del teatro: En 1993 representó en el teatro “La Tinaja”, obra de Luigi Pirandello, con producción de Teatro del Duendo. Poco después puede ser visto en “Angelino y El Genio De La Lámpara”, obra escrita por Antonio Prada, e interpretando un texto de Pedro Calderón de la Barca en “Mojiganga De La Muerte”. Su encuentro con la compañía Animalario en el año 2000 impulsó su carrera teatral, participando en títulos como “El Fin De Los Sueños”, “Tren De Mercancías Huyendo Al Oeste”, “Pornografía Barata”, “Vivir Como Cerdos”, “Alejandro y Ana”, “Hamelin”, “Argelino, Servidor De Dos Amos” o “Tito Andrónico”, el clásico de William Shakespeare.

En el cine, Javier Gutiérrez debutó con “El Otro Lado De La Cama” (2002), comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro. Sus inicios en la gran pantalla fueron mayoritariamente en películas de comedia, como “Días De Fútbol” (2003) de David Serrano, “Crimen Ferpecto” (2004) de Álex de la Iglesia, o interpretando al Pocholo de “El Asombroso Mundo De Borjamari y Pocholo” (2004), película co-protagonizada por Santiago Segura. Este último contó con Javier para varias de sus producciones protagonizadas por su famoso personaje Torrente.

La televisión le concedió popularidad: En Galicia participó en la serie “Mareas Vivas” (2000) y más tarde intervino en “Periodistas”, “Policías, En El Corazón De La Calle” o “Aída”. Su fama creció con su personaje de José Luis en “Los Serrano” (2006-2008) y, sobre todo, con su papel de Satur en “Águila Roja” (2009-2016).

Su revelación como actor dramático en el cine se produjo con su personaje policial de Juan en el thriller “La Isla Mínima” (2015), película con Raúl Arévalo como compañero de fatigas detectivescas que le valió un Goya como mejor actor protagonista. Por este film, Gutiérrez logró diversos galardones, entre ellos el premio al mejor actor en el Festival de San Sebastián.

El mismo año de “La Isla Mínima”, Javier participó en la gran pantalla con “Truman” (2015), película con Ricardo Darín y Javier Cámara en la que interpretó a un funerario; y “El Desconocido” (2015), thriller co-protagonizado por Luis Tosar, con quien volvió a coincidir un año después en la cinta de acción histórica “1898. Los Últimos De Filipinas” (2016) y en el thriller con robo a un banco “Plan De Fuga” (2016).

También intervino en “Assassin’s Creed” (2016), producción de Hollywood basada en un videojuego en el que Gutiérrez se convirtió en el inquisidor Torquemada y protagonizada por Michael Fassbender. El mismo año intervino en “El Olivo” (2016), película por la que fue nominado al premio Goya como mejor actor de reparto.

En el año 2017 estrenó “El Autor” (2017), una adaptación de la novela “El Móvil” de Javier Cercas.

Algunos de sus últimos trabajos en el teatro son una adaptación del “Ay, Carmela” de José Sanchís Sinisterra, o “Bansia” de Carlo Pontini.

En televisión encarnó a Francisco Franco en “Lo Que Escondían Sus Ojos” (2016) y participó en la serie “Vergüenza” (2017).

Javier Gutiérrez es un gran aficionado al fútbol. Sus equipos favoritos son el Rácing de Ferrol y el Barcelona.

 

No puedes faltar.

 

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN