El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

El Ayuntamiento ofertará cursos gratuitos de formación con el Instituto Magallanes

02.02.2018 - Desarrollo Local. Empleo y formación.

Plaza Ntra. Sra. de Vico, 14

El Alcalde de Arnedo, Javier García, acompañado de la concejal de Desarrollo Local, Sandra Rodríguez, han participado en la mañana de hoy en  la presentación y  firma de un convenio de colaboración con el “Instituto Internacional Magallanes” para la financiación del desarrollo de programas de formación para reciclaje profesional y laboral, así como la ejecución acciones vinculadas a la puesta en marcha de acciones favorecedoras del emprendimiento, destinadas a los ciudadanos de Arnedo. En la firma del convenio ha participado también el presidente de la institución, Alejandro Navas.

El convenio, han explicado, comprende la realización de dos acciones, una primera denominada  “Formación para el empleo y emprendimiento” que consta de una batería de diez cursos formativos para reciclaje profesional, destinados a trabajadores en activo y trabajadores desempleados indistintamente;  y una segunda, denominada “Reiniciate: Lanzate y Emprende” destinado a un grupo seleccionado de 20 participantes y una duración de 300 horas.

Ambas acciones suponen una inversión total de 60.000 euros (30.000 euros por cada uno de los dos programas), de la que el Ayuntamiento de Arnedo destinará un 30%, 18.000 euros.  

Además de la firma del convenio, se ha aprovechado la ocasión para presentar la primera de las acciones, que comenzará próximamente. Se trata del programa de Formación, que oferterá un total de diez cursos formativos en diversas disciplinas, con una duración, cada una de ellas, de 20 horas en sesiones de dos horas a lo largo de 10 días (dos días a la semana entre el lunes y el juves), en horario de 20.00 a 22.00h.

Estos cursos se impartirán en el Centro Joven entre febrero y junio, y los interesados en inscribirse de manera gratuita lo podrán hacer a partir del próximo lunes 5 de febrero a las 10.00 h. en el apartado de Cursos y Reservas de la web municipal www.arnedo.com, o bien presencialmente en la Casa del Arte, situada en el Palacio de la Baronesa.

El orden de inscripción será el que prevalezca a la hora de completar los cursos, que cuentan con 20 plazas en cada uno de ellos, y que se irán impartiendo a medida que se vayan completando.

Entre las propuestas se incluyen cursos de técnicas de negociación, comunicación y hablar en público; de redes y comunity manager; coaching para el desarrollo personal y profesional; atención al público  o dinamizador turístico y cultural.

También se ofertarán cursos de contabilidad de gestión;  de gestión de asociaciones y fundaciones; curso de técnicas de venta en el ámbito de las pymes o de Gestión Tributaria para Empresas.

El Alcalde por su parte, ha afirmado el compromiso del Ayuntamiento en la puesta en marcha de políticas activas de empleo, ya que, aunque el paro registrado en nuestra ciudad está en unas cifras muy razonables, mientras que haya personas que deseen trabajar y no puedan hacerlo, el Ayuntamiento debe poner de su parte  los medios con los que cuente.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN