El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Adjudicado el Proyecto de renovación de iluminación del Barrio La Paz

09.02.2018 - Obras, Servicios y Medio Ambiente

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 3º planta

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la realización de las obras de reforma del alumbrado público del Barrio de La Paz a la mercantil Aldama Soluciones Eléctricas S.L. por un precio de 239.811,00 euros más 50.360,31 euros correspondientes al IVA, haciendo un total de 290.171.31 euros, lo que supone una rebaja del 32,5%, (139.698,10 euros) respecto del presupuesto base de licitación de las obras.

Las obras que comenzarán en un plazo de entre 30 y 60 días, y con un plazo de ejecucción de seis meses, supone el cumplimiento de uno de los compromisos del equipo de gobierno de cara a la mejora sustancial de la iluminación en un barrio importante de la ciudad, así como la aplicación paulatina de tecnología de bajo consumo a la iluminación pública en un claro compromiso con el medio ambiente.

Así este proyecto comprende la sustitución del actual sistema de alumbrado, con más de 40 años de antigüedad y que no cumple con el reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado público por uno nuevo, de sistema integral LED, así como la sustitución de todas las farolas actuales, por su alta producción de contaminación lumínica.

La potencia a instalar será de 18.813 W repartidos en más de 220 luminarias con una vida útil de 10 años sin coste de mantenimiento, y en los que se apostará por iluminar de forma especial los pasos de peatones, fundamentalmente los cercanos a los centros escolares de la zona y otros cruces.

El proyecto, que incluirá la Plaza de Orenzana, las calles Grupo José Antonio Pérez Otaño, Fueros de Arnedo, Los Berones, La Paz, Fueros de Arnedo, Nueve de Julio, Avda. de Noceda, Veinticuatro de Agosto, Avda. del Cidacos así como la Zona de la Escuela Infantil Ntra. Sra. de Vico, será una inversión financieramente sostenible, puesto que se estima una disminución de consumo de un 50-60%, lo que conlleva un importante ahorro económico, y será financiada con cargo al superávit de 2016.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN