El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Cedido un piso a Cáritas para atender emergencia social

12.03.2018 - Servicios Sociales

Carretas, nº3

El Alcalde de Arnedo, Javier García, y la concejal de Servicios Sociales, María Jesús de Orte, han acompañado a Santiago Álvarez, director de Cáritas, y al parroco, Tomás Ramírez, en la presentación del piso acondicionado para emergencia social por esta entidad.

Se trata de la planta baja del número 2 de la plaza de Orenzana, una vivienda de titularidad municipal que ha sido cedida a Cáritas Parroquial de Arnedo, para su uso en situaciones puntuales de emergencia social.

Se trata de un inmueble con  tres habitaciones, sala de estar, cocina y baño, situada junto al piso cedido también a la Asociación Española contra el Cáncer.

Esta cesión se ha realizado, según explicó el Alcalde, por tiempo indefinido para este fin, y ha sido reformado por Cáritas, ya que, según ha dicho “no estaba en condiciones y ahora es un lugar digno y hogareño”.

En su presentación a los medios de comunicación, el párroco, Tomás Ramírez, ha reconocido que en Arnedo son muy puntuales las situaciones en las que es preciso dar cobijo a transeúntes o personas que, por distintos motivos, se quedan sin un techo. El pasado año fueron cinco los episodios de este tipo que se dieron, y que no fue fácil dar solución, por lo que la situación será mucho más sencilla a partir de ahora.

Por su parte, el director de Cáritas en Arnedo, Santiago Álvarez, ha agradecido la colaboración de todas las personas y empresas que han hecho posible la rehabilitación y la puesta a punto de este piso que, tras la importante reforma llevada a cabo, se ha completado y decorado con muebles restaurados.

Con todo, Álvarez confía en que este piso cedido por el ayuntamiento sea un “primer paso” para hacer frente a otras situaciones de emergencia que se vienen detectando “de gente de Arnedo que no vive en condiciones muy aconsejables, incluso infrahumanas”, a las que cree que hay “tratar de ir dando soluciones” y para lo que espera encontrar también la colaboración del consistorio.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN