El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Se presenta el XV Día del Ajo Asado

13.03.2018 - Oficina Municipal de Turismo

Paseo Constitución, 62

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arnedo, Raúl Domínguez, el presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, José María Martínez de Quel, y Emilio Abad, de la Bodega Cooperativa Nª Sra. de Vico, han presentado en la mañana de hoy  la XV Edición del Día Ajo Asado, evento que se ha convertido en uno de los referentes turísticos de Arnedo a lo largo del año y que supone un auténtico día de fiesta para arnedanos y visitantes, según ha relatado el edil de turismo.

Como cada año el Jueves Santo se encenderá en la Puerta Munillo una gran hoguera en la que se asarán 9000 ajos y 2400 huevos que serán dados a degustar a partir de las 11 de la mañana.

En este evento organizado por la Asociación del Casco Antiguo  colaboran el Ayuntamiento de Arnedo, la Bodega Nuestra Señora de Vico, la FunDación Cajarioja y otras asocaiciones de la ciudad.

Asímismo un total de 33 establecimeintos hosteleros participan en la Ruta del Pincho de Ajo que se podrá recorrer durante la Semana Santa y , en gran parte de ellos, durante los fines de Semana de Abril.

En un acto público que se celebrará en el Teatro Cervantes el día 6 de Abril a las 13.00 h. se entregarán los premios del concurso de los pinchos:  el premio al "Mejor Pincho de Ajo" patrocinado por Construcciones José Moreno XXI; el trofeos "Huevo asado" al segundo clasificado patrocinado por Avícola Preciado y el trofeo que entrega la Bodega Nuestra Señora de Vico al tercer clasificado.

Folleto Día del Ajo

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN