El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Este sábado, una nueva edición del Día del Árbol

20.03.2018 - Obras, Servicios y Medio Ambiente

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 3º planta

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Rubio, y el responsable de Parques y Jardines, Carmelo Pérez-Arádros han presentado en la mañana de hoy una nueva edición del Día del Árbol, que se desarrollará este próximo sábado 24 de marzo.

En esta ocasión, la plantación va a desarrollarse en el camino de Los Planos, en una parcela facilitada para reforestación por GER (Generadores Eólicos Riojanos)  y cuyos árboles serán suministrados por la empresa SERBAL- Trabajos forestales.

La actividad dará comienzo en la calle Viacrucis, en las conocidas como eras de la "Peña Logroño", desde donde los participantes se desplazarán hasta el lugar de plantación, en donde se plantarán unos 300 ejemplares, que en concreto en esta ocasión serán Pinos y Encinas.

Tras la realización de la plantación, para recuperar fuerzas, se repartirá almuerzo para todos los participantes, del que este año como novedad, se han eliminado las bebidas gaseosas que serán sustituidas por zumos, buscando ofrecer un almuerzo más saludable, y se repartirán árboles para que cada cual pueda plantar donde considere.

De manera paralela, la Brigada municipal de Jardines está impartiendo charlas en los centros escolares destinadas a alumnos de entre 10 y 12 años, intentando transmitir algunas pautas sobre los beneficios de los árboles, este año en concreto centradas en los árboles de la ribera del Cidacos.

En otro orden de cosas, el concejal de Medio Ambiente ha  recordado que sigue en marcha la campaña "Apadrina un árbol", en donde el año pasado ya se apadrinaron ocho árboles en donde además del nombre científico de la especie se recoge el nombre del padrino o madrina del mismo, acompañado por su fecha de nacimiento.

La iniciativa, que contará este año, por el momento con ocho nuevos participantes, tiene un coste de 20 euros según la ordenanza, y "compromete" al niño en el cuidado de su árbol, del que cada participante puede elegir su ubicación.

Ambas iniciativas pretenden fomentar el cariño de los más pequeños hacia los árboles, buscando que el día de mañana sean adultos más respetuosos con el medio ambiente.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN