El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

El Ayuntamiento solicita a la CAR la contratación de diez desempleados para realizar proyectos de interés social

13.04.2018 - Desarrollo Local. Empleo y formación.

Plaza Ntra. Sra. de Vico, 14

El Ayuntamiento de Arnedo, a través de su área de Desarrollo Local, ha solicitado a la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja, la contratación de diez desempleados a través de la presentación de nueve proyectos de acuerdo a las órdenes para la realización de proyectos de interés general y social. Así lo ha ratificado en la mañana de hoy la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Arnedo.

Este procedimiento, de concurrencia competitiva, requiere ahora del estudio y resolución por parte del Gobierno de La Rioja, concediendo o no la oportuna subvención para dichos proyectos.

El primero de los proyectos lleva por título “Arnedo, ciudad saludable”, y tiene aparejada la contratación de un técnico durante 6 meses para el desarrollo de políticas activas de salud y la adhesión al programa de “Estrategia de promoción de la salud”.

También a través de uno de los proyectos de interés social se prevé organizar, catalogar y poner en valor el legado de Felipe Abad León, a través de la contratación de un técnico y un operador administrativo, con una duración de 8 meses; así como otro operador para la realización de labores de dinamización cultural y animación a la lectura, con una duración de 9 meses.

Buscando avanzar en la digitalización, archivo y expurgo de documentos, también se plantea la contratación de un operador administrativo, con duración de cuatro meses para el archivo municipal; y uno más, por 6 meses, para realizar una campaña de captación de domiciliaciones bancarias y adhesión al pago a la carta, dirigido de manera especial al colectivo extranjero residente en el municipio.

En materia turística, surgen dos proyectos para la ciudad: durante 5 meses, un operador administrativo trabajará en la puesta en marcha del nuevo centro de recepción de visitantes en el Nuevo Cinema;  y un segundo, de 9 meses de duración, para la promoción y desarrollo del turismo a través de la creación de nuevos productos turísticos.

En materia de participación ciudadana, un proyecto de 6 meses buscará consolidar y crear nuevos programas en esta materia desde la Oficina de Atención al Ciudadano; mientras que, en colaboración con el área municipal de Obras, también se solicitará una persona por medio año, para adecuación de vías públicas y eliminación de barreras arquitectónicas.

Todos estos proyectos ascienden a un montante total de 77.306,96 euros, que incluyen las retribuciones básicas de los trabajadores, y la aportación de los mismos a la Seguridad Social.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN