El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Abel Caballero, Presidente de la FEMP, visita Arnedo.

12.06.2018 - Gabinete de Alcaldía

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 2º planta

El Alcalde de Vigo y Presidente de la FEMP, Abel Caballero, visitó en el día de ayer nuestra ciudad para recoger el I Ajo de Plata que le concedió el Hotel Virrey en reconocimiento a la lucha contra los incendios de Galicia el año pasado, en los que Vigo resultó afectada de forma importante.

Aprovechando la visita, el Alcalde de Arnedo, Javier García, que ocupa una vocalía en la Junta de Gobierno de la FEMP, mantuvo un encuentro en el Ayuntamiento con el Presidente Abel Caballero. Un encuentro que sirvió para abordar asuntos de interés municipal.

Abel Caballero valoró positivamente el primer paso del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se puso en contacto con él estos días para mantener un encuentro de trabajo y escuchar las demandas de la FEMP. Un encuentro que será histórico, pues nunca antes un Presidente de Gobierno equiparó al Presidente de la FEMP a los de las Comunidades Autónomas.

Javier García y Abel Caballero compartieron la necesidad de abordar “de forma paralela a las CCAA” la financiación local, tras 40 años de nulos avances, así como la flexibilización de la regla de gasto, la aprobación definitiva del nuevo impuesto de “plusvalías” y la importancia de incorporar a los Ayuntamientos en la futura reforma de la Constitución Española.

El Presidente de la FEMP, quiso además “agradecer el trabajo relevante que hace el Alcalde de Arnedo en la Junta de Gobierno de la FEMP” siendo su participación e influencia “clave para el avance de dicha Institución” y ponderando la “enorme publicidad que hace de su ciudad, su calzado, su patrimonio y sus gentes”, asegurando que “Arnedo suena fuerte en Madrid”. Además, valoró positivamente la gestión de Javier García al frente de “una importante Alcaldía en La Rioja que está marcando la diferencia a través de una política seria, rigurosa, solvente y centrada en las personas y sus problemas”. Destacó la estabilidad política que tiene la ciudad de Arnedo, así como su crecimiento exponencial en distintos ámbitos, convirtiéndola en “un referente para muchas otras ciudades que tienen dificultades”.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN