El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

El Alcalde y el consejero de Fomento visitan las aceras en el entorno del colegio Sagrado Corazón

13.06.2018 - Gabinete de Alcaldía

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 2º planta

El Alcalde de Arnedo, Javier García, ha recibido en la mañana de hoy al consejero de Fomento, Carlos Cuevas y al director general de Obras Públicas y Transporte, Carlos Yécora, que han visitado las obras de mejora del acerado de la LR-115 entre el pabellón Arnedo Arena y el colegio Sagrado Corazón.

Se trata de una actuación, ha dicho el Alcalde, que se demandó al comienzo de la legislatura en el dossier que se presentó al Gobierno de La Rioja con una treintena de peticiones concretas, y gracias al cual el Gobierno de La Rioja ha realizado el acerado de  200 metros de largo con una anchura de 1,6 metros. También se ha instalado barandilla en ambas aceras a lo largo de 250 metros para evitar el peligro de posibles caídas, salvando un desnivel que, en ocasiones, supera una altura de 1,5 metros. Este elemento de seguridad es similar al existente en otros tramos urbanos de la LR-115 a su paso por la ciudad del calzado.

Las obras han contado con un presupuesto de cerca de 80.000 euros y han sido ejecutadas por la empresa Marina Decoración y Diseño y las brigadas del Servicio de Carreteras.

Complementando esta actuación, el Ayuntamiento de Arnedo ha renovado el alumbrado público que se situaba en torres de hormigón en el centro de la acera, incorporando tecnología led para mejorar su eficiencia, y cambiando el emplazamiento de las farolas para favorecer la accesibilidad en la vía.

Inversiones

Esta nueva actuación se suma a las inversiones de la Consejería de Fomento y Política Territorial para aumentar las condiciones de seguridad y facilitas los desplazamientos por el municipio. En este capítulo figuran, por ejemplo, la nueva rotonda de Rivero para favorecer la comunicación hacia el Alto Cidacos, puesta en servicio en 2017 tras una inversión de cerca de 775.000 euros, junto a las mejoras de la seguridad vial en la LR-115 y LR-382 para facilitar el acceso peatonal a Planarresano.

Por otra parte, Fomento está trabajando en los proyectos de acondicionamiento de un nuevo tramo de acera en la LR-115 para completar el itinerario peatonal entre la rotonda del Alto Cidacos y el colegio Sagrado Corazón, así como renovar el pavimento junto al centro educativo.

Además, también ultima la redacción del proyecto para mejorar el acceso norte a la ciudad, conocido como las 'Revueltas', entre el polígono industrial de El Raposal y el Paseo de la Constitución, donde se concentra la actividad de industrias y servicios comerciales.

Las inversiones de la Consejería de Fomento y Política Territorial en Arnedo esta legislatura superan la cifra de 4,5 millones de euros en políticas relacionadas el aumento de la seguridad vial en las carreteras autonómicas, el acceso a la vivienda, el apoyo a las inversiones municipales o la mejora de la administración local.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN