El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Nueva campaña de concienciación sobre los chicles en la vía pública

06.07.2018 - Obras, Servicios y Medio Ambiente

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 3º planta

El concejal de Obras y Servicios, José Luis Rubio, ha presentado en la mañana de hoy en el entorno del Palacio de La Baronesa la campaña de concienciación sobre los chicles tirados en la vía pública, con la colocación de señales informativas que indican que "Un chicle tarda en desaparecer 5 años, tirarlo a la papelera, es un segundo".

Los chicles son uno de los vertidos que más ensucian nuestra vía pública en forma de manchas negras que pueblan nuestras aceras y cuya limpieza debe realizarse con maquinaria especializada y agua a presión, uno a uno, como ha mostrado la empresa de limpieza viaria Ferrovial Servicios en la mañana de hoy, aunque se trata de una técnica que no es posible realizar en todo tipo de superficies, complicando más si cabe su limpieza.

 Se trata de un producto cuya adquisición es económica, pero cuya limpieza puede suponer hasta seis veces su precio.En este sentido, Rubio ha destacado que el parque de La Estación, que lleva unos seis meses en funcionamiento se encuentra ya completamente lleno de chicles, por lo que considera tan necesaria la concienciación.

Rubio ha aprovechado la ocasión para presentar las dos señales que el Ayuntamiento de Arnedo ha seleccionado a alumnos de 5º de Primeria del colegio Sagrado Corazón, por la que los alumnos debían diseñar una señal para el aparcamiento de bicicletas, y otra avisando de la prohibición de dejar las deposiciones de los perros en la vía pública dentro del proyecto del centro "Un viaje de ida y vuelta", en el que el Ayuntamiento ha colaborado por medio de talleres y charlas de la mano del responsable de jardines y del propio Rubio, para hablar sobre el cambio climático.

De entre todos los trabajos presentados, el Ayuntamiento ha seleccionado los dos que entendía mejor cumplían su cometido anunciador, y que han correspondido a Álex Ordóñez de Blas y Sahara Escudeo Vílchez.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN