El tiempo - Tutiempo.net

DE GUARDIA

Farmacia Rincón

NOTICIAS

El Alcalde recibe en el Ayuntamiento al Padre Ángel García, fundador de Mensajeros de la Paz

06.08.2018 - Gabinete de Alcaldía

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 2º planta

El Alcalde de Arnedo, Javier García, ha recibido en el Ayuntamiento de la ciudad al Padre Ángel García, fundador de Mensajeros de la Paz. El encuentro se ha producido este lunes 6 de agosto aprovechando la participación del Padre Ángel en las fiestas del Pan y Queso de Quel.

En la entrevista, el Alcalde Javier García ha dado a conocer el carácter solidario de la ciudad, exponiendo al Padre Ángel los distintos proyectos de Cooperación al Desarrollo que se implementan desde el Ayuntamiento a través de una partida presupuestaria que supone el 0,6% del presupuesto de la ciudad, alcanzando la cifra de unos 80.000 euros al año.

El Padre Ángel, que ha mostrado su satisfacción por conocer la ciudad de Arnedo, con la que le unen vínculos de amistad con distintas familias, ha expresado su gratitud al Alcalde por la colaboración que algunas empresas de Calzado prestan a la Asociación Mensajeros de La Paz en forma de donaciones de calzado para personas en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, ambos representantes han firmado una Carta de Colaboración por la que se comprometen a colaborar en distintas acciones. El texto de la carta dice lo siguiente:

“Por la presente, el Ayuntamiento de Arnedo, representado por su Alcalde, D. Javier García Ibáñez; y la Asociación Mensajeros de la Paz, representada por su fundador, el Padre Ángel García Rodríguez, sellan el siguienteC O M P R O M I S O: En favor de una sociedad en la que abunden los valores, se respeten los derechos humanos y se potencie la convivencia en paz, ambas entidades se comprometen a colaborar, a partir de la firma de este documento, en potenciar proyectos de Cooperación al Desarrollo en países con necesidades, así como colaborar en las acciones que la Asociación Mensajeros de La Paz desarrolla en nuestro país.

Arnedo, 6 de agosto de 2018”

 

El Padre Ángel García Rodríguez, nació en Mieres, Asturias, el 11 de marzo de 1937. Este sacerdote católico es el fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, galardonada con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994.

Su labor filantrópica se inició en 1962, tras una visita al Orfanato de Oviedo. Asentado en Madrid, desde su parroquia, San Antón, ha emprendido diversas iniciativas solidarias. La iglesia permanece abierta las veinticuatro horas del día, para alojar a personas sin techo y ofreciéndoles desayuno.

En 2016 abrió el restaurante Robin Hood, que tiene la particularidad de ser un establecimiento normal durante el día pero que, a partir de las siete de la tarde, ofrece cena gratuita a personas desfavorecidas.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN