El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

El Mercado del Kan de Vico celebrará su XX Aniversario los próximos 1 y 2 de septiembre

23.08.2018 - Oficina de Turismo - Nuevo Cinema

Paseo Constitución, 38

El Mercado del Kan de Vico está de aniversario, y es que en este 2018 alcanza su vigésima edición, y para celebrarlo traerá distintas novedades, que han presentado en la mañana de hoy el concejal de Turismo, Raúl Domínguez, y el presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, José María Martínez de Quel.

Las novedades para esta edición arrancarán ya desde la noche del 31 de agosto, en el que se recuperará para esta edición aniversario la Cena Medieval, en el que el Kan de Vico, encarnado en este año por el presidente de la peña Lubumbas, Álvaro Solana, que también ha participado en la rueda de prensa, recibirá a los representantes de las culturas árabe, judía y cristiana.

Solana ha querido en nombre de la Peña Lubumbas agradecer este reconocimiento que la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo hace a este colectivo arnedano, el más numeroso de la ciudad, por fomentar la actividad y dinamizar la ciudad con distintas propuestas a lo largo de todo el año.

En esta cena también estarán invitados a participar los distintos Kan de Vico que a lo largo de estos 20 años del mercado han encarnado al personaje. Animada por saltimbanquis, magos y malabaristas, quien lo desee podrá participar en la misma al precio de 15 euros (12 para miembros de la asociación), con plazo de inscripción hasta el próximo lunes 27.

Ya el sábado 1 de septiembre arrancará el desfile inaugural del mercado desde el Hotel Victoria a las 11.00h, y el mismo traerá también como novedad la participación de dos escuadras y una trova de las fiestas de Moros y Cristianos de la  ciudad hermanada de Elda. Un total de 50 personas participarán en esta edición especial del desfile, al que por cierto,  los interesados en participar todavía están a tiempo, pasando por la sede de la asociación de 19 a 21 horas de lunes a viernes, para recoger los trajes.

Con motivo de este XX aniversario, los talleres y espectáculos del mercado aumentarán en esta edición para sumergir más si cabe al público en la época del mercado.

El concejal de Turismo, Raúl Domínguez ha querido agradecer el trabajo que año tras año viene haciendo la asociación para consolidar una propuesta como este mercado del Kan de Vico durante veinte años.

 

Jornadas Gastronómicas Menudos y Huerta

Un año más, desde el consistorio se han organizado las Jornadas Gastronómicas Menudos y Huerta, que tendrán lugar en esta primera quincena de septiembre, para complementar la oferta turística y cultural del propio Mercado. Es la cuarta edición de estas jornadas que pretenden ensalzar los productos de otoño de nuestra tierra: vino, almendra, aceite, así como la rica huerta del Cidacos.

Las jornadas arrancarán el sábado 1 de septiembre con dos espectáculos de cocina en vivo, seguidos por degustación. A las 12.30h, de nuestro producto más tradicional, el fardelejo, de la mano de Fardelejos La Pala, mientras que a las 19.30h, Pastelería La Clavelina realizará en directo chupitos de helado de fardelejo, que posteriormente se podrá degustar.

En la jornada del domingo 2 de septiembre, a las 12.30h tendrá lugar el pisado de la uva, que comenzará el Kan de Vico, y al que posteriormente podrá sumarse todo el que lo desee, mientras que a las 13.30h tendrá lugar la tradicional degustación de sardinas asadas al sarmiento.

Ya la semana siguiente, el Teatro Cervantes acogerá distintas catas.

El día 4 tenemos la primera cata que traerá uno de los productos de verano de nuestra huerta, el tomate, en donde se catarán distintas variedades de esta hortaliza, Ana Quiñoes organiza este evento que contará con la colaboración de Frutería Perdicasas, Trujal 5 valles y la ponencia del ingenireo Victor Santaella. Tendrá un precio de 10 euros y un total de 40 plazas.

El jueves 6 de septiembre tendrá lugar la "Sesión Capital" con el Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger, y seguido por un espectáculo, en el que se maridarán tres vinos con tres pinchos, al precio de 10 euros y con un total de 70 plazas.

El domingo 9, la visita a las cuevas de los Cien Pilares, tendrá un apartado para la gastronomía con una cata rápida de vino y productos típicos, al precio de 8 euros.

El martes 11 de septiembre una nueva cata maridará el martes 4 de septiembre a las 20.30h panes artesanos y quesos de la D.O. Cameros, y en ella contaremos con la nutricionista de Herboristería Azahar, Nuria Pérez-Medrano. El precio será de 15 euros y las inscripciones podrán realizarse en la Oficina de Turismo, hasta un total de 40 plazas.