El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Presentado el Programa Reiníciate, Lánzate y Emprende

17.10.2018 - Desarrollo Local. Empleo y formación.

Plaza Ntra. Sra. de Vico, 14

Adquirir nuevas competencias como inteligencia emocional, coaching, marca personal, innovación, liderazgo, marketing,… Ése es el objetivo del programa «Lánzate y emprende» que hoy ha presentado la Concejal de Desarrollo Local Sandra Rodríguez.

Este programa forma parte de un Convenio firmado por el Ayuntamiento de Arnedo y el Instituto Magallanes para la formación de emprendedores y desempleados. La inversión en este programa ha sido de 60.000 €, 30.000 en cada fase, de los cuales el Ayuntamiento ha aportado 18.000 €.

La primera fase del Proyecto, a punto de finalizar,  denominada "Formación pàra el Empleo", está a punto de finalizar y ha consistido en la realización de 10 cursos de 20 horas cada uno, de las temáticas más diversas, Redes sociales y Comunity manager, Contabilidad de gestión, Técnicas de comunicación, Coaching para el desarrollo personal, Atención al público, Formador de formadores, Técnicas de venta en el ámbito de las PYMES, Gestión de Asociaciones y fundaciones, Gestión tributaria de empresas y Dinamizador turístico, en las que han participado 200 arnedanos.

La segunda Fase del Proyecto denominada "Reiníciatete, Lánzate y Emprende", es un porgrama de intervención municipal que tiene como objetivo fundamental el desarrollo económico, el fomento del emprendimiento y la creación de empleo en el municipio de Arnedo.

El programa consiste en:

  • Fase de desarrollo de formacion grupal  6  talleres formativos (30 horas)  de 9.00 a 14.00 ( fecha prev ista: 17, 18,19, 22,23 y 24 de octubre): Creación de grupo, Proyecto, Crea tu Proyecto, Enfócate, Construye los valores para el éxito y Lánzate. 
  • Asesoramiento individual 10 horas ONLINE o presencial. Además existe una bolsa de 200 horas de asesoramiento en los siguientes 6 meses.
  • Fase de organización de grupos de trabajo (50 horas, 10 días de 9 a 14 horas), tendrá como objeto la organización de dos grupos de trabajo por parte de los participantes al efecto de organizar el trabajo cooperativo y grupal en dos ámbitos:
    • Grupo de trabajo de comunicación.
    • Grupo de trabajo de empleabilidad y empresarial
  • Fase de entrevistas, puesta en marcha de los proyectos de emprendimiento y consolidación empresarial. la cuarta fase tendrá como objeto potenciar la celebración de entrevistas con empresas donde las personas puedan insertar, así como la puesta en marcha de los proyectos de emprendimiento.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN