El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

El Alcalde y el Consejero de Educación visitan las obras del nuevo alumbrado del Delgado Calvete

18.10.2018 - Obras, Servicios y Medio Ambiente

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 3º planta

El Alcalde de Arnedo, Javier García, y el Consejero de Educación, Alberto Galiana, han visitado en la mañana de hoy las obras de renovación integral de la instalación eléctrica, que se ejecutaron este pasado verano, coincidiendo con las vacaciones escolares.

En la visita también han participado el concejal de obras, José Luis Rubio, la directora del centro, Sandra García, la presidenta del AMPA, Rosi Royo, y representantes de la empresa ‘Aldama Soluciones Eléctricas’, que han realizado la reforma que les fue adjudicada por un montante de 148.117 euros y que han sido financiados en un 59% por el Gobierno de La Rioja, mientras que el Ayuntamiento ha asumido el 41% restante.

El alcalde de Arnedo, Javier García, ha agradecido la colaboración del Gobierno de La Rioja con el Ayuntamiento para financiar la renovación de la red eléctrica del ‘Delgado Calvete’ que “era una obra muy demandada desde hace muchos años”.

García ha explicado que “había una doble preocupación. Por un lado para ganar confort y mayor luminosidad pero, sobre todo, por la seguridad, porque había riesgo de que pudiera existir alguna pequeña dificultad y, lógicamente, había que cambiar todo el sistema, que estaba muy obsoleto”.

El alcalde ha añadido que “a través del diálogo, que fue muy fácil desde el principio con el consejero ante las demandas del centro y del AMPA, que hicimos nuestras desde el Ayuntamiento, firmamos un convenio de colaboración por el que la Consejería aporta el 59% de la inversión”.

El Alcalde también ha incidido en que “en estos tres años se han hecho distintas actuaciones con financiación de la Consejería y el trabajo del personal municipal como sustitución de persianas o de carpintería interior y otras, a lo que se suma la peatonalización de los accesos y su asfaltado, ganando en seguridad al prohibir que los vehículos circulen en esa zona”.

El  consejero por su parte ha destacado que “estamos ante un buen ejemplo de colaboración entre la Administración local y la regional” y ha recalcado que, “en muchas ocasiones, más importante que las grandes actuaciones es el hecho de realizar inversiones de menor cuantía pero de forma continua y progresiva”.

Galiana considera que “en la mayoría de las ocasiones, para conseguir un buen resultado y además sostenible económicamente hay que hacer inversiones de manera progresiva y sostenida año tras año, lo que da magníficos resultados y éste es un buen ejemplo”.

Ha añadido que “la mejora en el confort es evidente y lo que más nos preocupada, además del cumplimiento de la normativa eléctrica, era el cumplimiento de las medidas de seguridad necesarias que evitaran cualquier problema”.

Galiana ha incidido en que “es un momento para felicitarnos, pero no para caer en la autocomplacencia, sino que seguiremos comprometidos en mejorar los centros y en este caso particular seguiremos con mejoras progresivas en el colegio Delgado Calvete”.

En este sentido, ha señalado que “estamos trabajando en la cuestión de los patios, pero se ha avanzado en otras cuestiones como la sustitución de ventanas o carpintería interior, que van a redundar en la eficiencia energética. Algo que debe preocuparnos porque los gastos de mantenimiento, además de ser económicamente más viables, sean también ecológicos y que el impacto medioambiental se vaya reduciendo progresivamente”.

Respecto a esa mejora de los patios, una actuación demandada también desde hace tiempo por la asociación de madres y padres de alumnos y por el Ayuntamiento, Galiana ha asegurado que la intención de la Consejería es que se incluya en el presupuesto del año que viene, aunque ha puntualizado que dependerá de las negociaciones en curso con los diferentes grupos políticos en el Parlamento regional.

Así, ha explicado que “estamos trabajando en ello pero el presupuesto de 2019 está en fase de elaboración y en fase de negociación con los diferentes grupos parlamentarios. Está en la voluntad del Gobierno que se pueda incluir esta partida, pero depende también del arco parlamentario”.

Mientras, la directora del colegio, Sandra Gracia Solana, ha mostrado su satisfacción por el resultado de las obras, ha agradecido a la Consejería y al Ayuntamiento que “se hayan puesto de acuerdo para realizar esta mejora” pero, sobre todo, ha mostrado su agradecimiento a “la asociación de padres por su insistencia” en reclamar esta actuación.

Según ha dicho, la sustitución de la instalación eléctrica y de todas las luminarias del centro ha permitido acabar con “el ruido que había en las aulas por los antiguos tubos fluorescentes”. Además, ha añadido, “la iluminación ha mejorado mucho, porque hay más y de mejor calidad y, sobre todo, hay más seguridad, ahora estamos tranquilos de que no va a ocurrir ningún accidente en el colegio”.

 

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN