El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Arnedo conmemora el Día de la Infancia

06.11.2018 - Centro Joven

Constitución, 60

 

El próximo 20 de noviembre se conmemora el Día Universal de la Infancia, que  UNICEF y las Naciones Unidas, celebran en esta jornada en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.

Un día dedicado a todos los niños, niñas y adolescentes del mundo. Se trata de una jornada de celebración por los avances conseguidos, así como un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos y dar a conocer los derechos de la infancia.

Arnedo, como Ciudad Amiga de la Infancia conmemora esta efeméride con distintas actividades que el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Arnedo ha presentado en esta mañana.

Así, el viernes 16 de noviembre se ofertará un curso de cocina en el que el objetivo es que padres e hijos compartan actividad entre fogones. El curso estará abierto a ocho parejas, y se celebrará de 18.00 a 21.00h en el Centro Joven. Las inscripciones, a 25 euros por pareja, podrán realizarse a partir del próximo viernes 9 de noviembre.

El sábado 17 de noviembre, y a través del programa estatal PLATEA llega el espectáculo "Hansel y Gretel: El musical", a cargo de la Compañía "Actividades Culturales La Bicicleta", que revisarán en una historia llena de humor, ternura, música y canciones la historia delos Hermanos Grimm. Al precio de 6 euros, las entradas pueden adquirirse ya en la taquilla del Teatro Cervantes.

El día 23 de noviembre, la Ludoteca Municipal Quinquiribillo organizará una obra de teatro titulada CUENTOS EN PIJAMA, con la compañía Almozandia Teatro, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, y abierto a todos los niños que quieran participar, especialmente dirigido a edades entre 3 y 8 años.

Un espectáculo original, donde los niños participan en cada uno de los cuentos. Espectáculo didáctico, a través del cual se trabaja el cuidado y respeto al medioambiente, el consumo responsable del agua, el ahorro energético y la movilidad sostenible.

Será a las 17.45h, y los interesados en participar pueden recoger las invitaciones en el Centro Joven. Como en años anteriores, debido al aforo limitado, sólo los niños podrán acceder a la sala. A la salida se repartirán palomitas a todos los asistentes.

Para finalizar los actos, la Escuela Municipal de Música "Agustín Ruiz", también como Escuela Amiga de Unicef,  programará el 2 de diciembre su tradicional Concurso de Villancicos.

El Ayuntamiento de Arnedo, participó el pasado miércoles en el II Encuentro "Ciudades Amigas de la Infancia" de UNICEF La Rioja, en donde se comparten las experiencias dentro del programa, así como también se busca dar facilidades para que nuevos municipios se incorporen. Así mismo también se está trabajando en actividades que los Consejos Infantiles puedan desarrollar de manera conjunta. A propósito del Consejo Infantil, está previsto que también el Pleno Constituyente del nuevo curso se celebre también entorno a este Día de la Infancia.

Los datos

Curso de Cocina para Padres e Hijos

Destinatarios: 8 parejas de adulto y niño desde 1º a 6º de Primaria.

Día y hora: 16 de noviembre de 18.00 a 21.00 horas en el Centro Joven.

Precio: 25 € por pareja.

Recetas:

  • Crema de verduras de otoño con leche de coco y quinoa
  • Delicias de pollo al horno con Doritos
  • Hamburguesas vegetales con “pan de nube” (sin gluten)
  • Mousse de chía con plátano y mandarinas
  • Dorayakis caseros
  • Galletas de navidad con miel

Imparte: María del Mar Jiménez.

Inscripciones: a partir del 9 de noviembre a través de arnedo.com a las 10.00 horas.

 

Cuentos en pijama

 Día: 23 de noviembre   

 Hora: de 17.45 h. a 18:45 h.

 Lugar: Casa de Cultura

 Dirigido a todos los públicos (especialmente de 3 a 8 años)

 Precio: gratuito.

Entrada: Con invitación gratuita que se recogerá en el Centro Joven de Arnedo (Máximo 2 invitaciones por persona) en horario de 9.30 h a 14.30 h. (Lunes a Viernes) y de 18.00 h. a 20.00 (Lunes a Jueves).

Dado el aforo limitado del salón de actos las invitaciones serán solo para los niños y niñas que acudan a ver el teatro.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN