El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

El Ministro de Fomento inaugurará el Castillo, que ha registrado más de 6000 visitas en las jornadas de puertas abiertas

06.11.2018 - Gabinete de Alcaldía

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 2º planta

El Ministro de Fomento,  José Luis Ábalos, junto al Alcalde de la Ciudad, Javier García, inaugurarán este próximo viernes 9 de noviembre, a las 13.00h el Castillo de Arnedo.

El Ministerio del que Ábalos es titular, ha financiado a través del proyecto "1,5% Cultural" el 75% del coste total de las obras acometidas en este emblemático monumento de la ciudad.  

Previamente, el Ministro será recibido por el Alcalde en el Ayuntamiento de Arnedo para firmar en el el libro de honor de la ciudad. 

Acto de inauguración de la iluminación

Tras la inauguración oficial, que tendrá lugar por la mañana, los niños de los centros educativos de Arnedo, acompañados por sus abuelos, llevarán la luz hasta el Castillo de Arnedo, en un homenaje a toda la historia de este símbolo de identidad de la ciudad.  

Niños y abuelos saldrán a las 19.30h de la iglesia de San Cosme y San Damián para llegar con globos de luz hasta el entorno del Castillo en torno a las 20.00 h., donde trasla subida de los globos, se descubrirá la nueva iluminación del castillo.

El acto, que contará también con música, podrá seguirse desde los alrededores del propio castillo, así como desde el entorno del Cerro de San Miguel, que ofrecerá la posibilidad de ver este encendido de manera panorámica y con el acompañamiento musical.

Además, el acto se podrá seguir a través de Arnedo Televisión, que llevará la música y la imagen hasta los distintos hogares, para que aquellos que pueden divisar el castillo desde sus hogares, puedan hacerlo también con la música que amenizará el acto.

 

Jornadas de Puertas Abiertas

Los actos de este viernes vienen a cerrar el calendario inaugural de este elemento histórico, que arrancó el pasado 19 de octubre con la visita de los representantes de colectivos y asociaciones en la primera de las jornadas de puertas abiertas. Tras ellos, el primer fin de semana contó con la visita de 1.800 personas, y fueron más de 1.700 las que lo visitaron en el segundo fin de semana. Ya en este primer fin de semana de noviembre, último de las jornadas de puertas abiertas, la cifra se ha disparado hasta cerca de 2600 personas, lo que hace un total de 6.108 visitantes a lo largo de estas siete jornadas.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN