El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Las XIV Jornadas de Montaña se celebrarán del 26 al 30 de noviembre

16.11.2018 - Protección Civil Arnedo

Del lunes 26 al jueves 29 de noviembre se van a celebrar las décimo cuartas jornadas de montaña que organiza la Agrupación de Protección Civil de Arnedo que, tras contar en los últimos años con destacados especialistas de talla internacional y después de un 2018 sin grandes gestas en el ámbito del alpinismo, ha querido dar una vuelta al programa y, de algún modo, volver a sus orígenes con ponencias dirigidas a un público más amplio.

Así, la primera ponente será la alpinista Rosa Fernández, que ha subido seis ‘ochomiles’, dos de ellos después de superar un cáncer de mama. De ahí que su charla lleve por título “Mi montaña más dura, el cáncer. Más allá de la cumbre”.

Fernández, la única española que ha completado el proyecto “Siete cumbres, siete continentes”, hablará de su experiencia el lunes 26 a las ocho y cuarto en la Casa de Cultura pero antes, el domingo 25, participará en la ‘II Carrera-marcha solidaria’ que organiza la delegación en Arnedo de la Asociación Española contra el Cáncer, tal y como ha explicado Nuria Pérez-Aradros, Jefa de la Agrupación local de voluntarios de Protección Civil.

Por su parte, el responsable de la sección de montaña de la agrupación, Jesús Ángel Castillo, ha explicado que el martes 27 de noviembre se ha previsto la participación de los aventureros riojanos Rafa Ocón y Noe Escalera, autores del libro “Un millón de elefantes”, que hablarán de su recorrido de 40.000 kilómetros, en dos años, desde Alaska a la Patagonia.

El miércoles 28 intervendrá el alpinista extremo Pedro Cifuentes con la charla “Una vida extrema sin límites” en la que este bombero de profesión hablará de sus experiencias en la montaña sin ningún tipo de ayuda exterior, completamente solo.

Y para el jueves 29 se ha programado la presencia en Arnedo de Juanjo San Sebastián, “uno de los fundadores, junto con Sebastián Álvaro, de ‘Al filo de lo imposible’”. Castillo ha recalcado que “fue un himalayista de grandes expediciones en los años 80 y 90, que tras una subida al K-2 perdió todos los dedos de las manos y los pies pero que sigue activo y es un romántico de la montaña. Una persona con un gran cultura, digna de ver, y todo un referente con el que hemos crecido todos los de nuestra generación de Al filo…”.

Todas las conferencias tendrán lugar a las ocho y cuarto de la tarde en la Casa de Cultura de Arnedo, con entrada libre, y se sorteará material de montaña entre el público asistente, al que se invita también a subir el sábado 1 de diciembre a Isasa para colocar, una vez más, la bota de la Asociación de Amigos de Arnedo que corona la cima y que fue sustraída hace unos meses.

Para organizar las jornadas de montaña, Protección Civil de Arnedo cuenta con la colaboración de ‘Maspormenos’ y del Ayuntamiento, además del patrocinio de diferentes empresas.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN