El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Adjudicada la redacción del proyecto de ejecución de las obras de acondicionamiento de la calle Renocal en Arnedo.

19.11.2018 - Obras, Servicios y Medio Ambiente

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 3º planta

 

Tras el proceso de licitación para el encargo de redacción de un proyecto básico y de ejecución de las obras de acondicionamiento de la calle Renocal, la empresa Urbe Ingeniería Civil S.L. será la encargada de realizar este trabajo por un importe total de 5.300 euros más IVA. El plazo de entrega de dicho proyecto será de dos meses.

El Equipo de Gobierno ha considerado que, debido al estado deplorable en el que se encuentra dicha calle, desde la rotonda del centro de Salud, hasta la zona trasera de la gasolinera situada en avda de Quel, es necesario acometer las obras necesarias para su acondicionamiento.

La actuación constará de:

- Implantación de una red de abastecimiento de aguas nueva y perfectamente calculada para la demanda de la zona. Se tendrá en cuenta que las obras de deberán realizar sin interrupciones de las empresas instaladas en dicho polígono, por lo que se tendrá en cuenta la instalación de una red aérea provisional mientras la duración de las obras.

 - Implantación de una red de saneamiento con separativa de aguas pluviales y fecales, suficiente para la demanda exigida.

 - Estudio del estado actual del puente, sus necesidades para reforzarlo, y valorar la posibilidad de ampliación para el paso de dos vehículos.

 - Instalación de red de alumbrado público, con luminarias gran altura en led.

 - Pavimentado con aglomerado asfaltico de la vía, procurando ampliar los accesos a caminos laterales, mejorando su visibilidad y maniobrabilidad. Se deberá contemplar el asfaltado de los ramales laterales hasta una longitud mínima de 15 metros.

 - Estudio de la necesidad de eliminar el poste de alta tensión de Iberdrola situado en dicha calle, así como de soterrar dicha línea aérea.

 - Estudio de la posibilidad de realizar una zona de seguridad o acerado para el tránsito peatonal.

 

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN