El tiempo - Tutiempo.net

DE GUARDIA

Farmacia Rincón

NOTICIAS

Comienzan las obras de mejora del edificio de vestuarios.

01.03.2019 - Oficina Municipal de Deporte

Avenida Cruz Roja s/n.

El alcalde de Arnedo, Javier García, acompañado por el concejal de Deportes, José María Gil, y la arquitecta redactora del proyecto, María Subero, de G4 Consulting, han dado a conocer en que consistirá la reforma del conocido como edificio blanco de vestuarios de la zona deportiva, cuyas obras comenzarán esta misma semana, y que tendrá un coste de 421.018 euros incluido el IVA.
El proyecto remodela totalmente el interior del edificio, manteniendo el exterior del mismo, y entre los objetivos de la reforma se encuentran mejorar su accesibilidad, eliminar los problemas de condensación que presentaba el edificio por la falta de ventilación natural, así como el cambio del sistema de calderas, y la creación de un mayor número de vestuarios. Problemas que el edificio ha ido viendo agravarse por la falta de un mantenimiento adecuado del mismo durante los 16 años que lleva construido.  
La nueva distribución de los espacios colocará los vestuarios junto a las ventanas, para evitar estos problemas de condensación, y dará cabida a 8 nuevos vestuarios de entre 33 y 50 metros cuadrados, además de un vestuario adaptado de 8 metros cuadrados. Habrá tres vestuarios más para árbitros (de unos 15 metros cuadrados cada uno), aseos para el público, botiquín, sala de máquinas, oficina y dos almacenes, además de pasillos y distribuidores.
El Alcalde ha incidido en que se trata de una obra muy necesaria debido al gran uso que tiene esta instalación, con una zona deportiva que en estos años se ha visto mejorada con la instalación de césped artificial en el campo de fútbol 8.
 
El concejal de deportes, José María Gil, por su parte, ha pedido paciencia durante el desarrllo de las obras a los clubes afectados (espcialmente la Escuela de Futbol y el Club Deportivo Arnedo), así como a todos los usarios de esta instalación, durante este tiempo en el que las obras ocasionarán algunas molestias lógicas.
 
Durante todo este tiempo se habilitarán vestuarios para los usuarios de los campos de césped artificial en el edificio de frontones, el municipal de Sendero, Arnedo Arena e incluso el Albergue Municipal, para de esta manera dar servicio a los deportistas.
 
Además, para prevenir posibles accidentes en la zona, en los desplazamientos entre campos y vestuarios, especialmente de los niños más pequeños, se ha procedido a la instalación de bandas rugosas, así como un nuevo paso de cebra frente al acceso a las instalaciones. También se ha aprovechado la ocasión para pedir prudencia a los conductores.
 
Maria Subero, arquitecta del proyecto ha detallado las principales novedades son la instalación de placas solares para el mantenimiento de calderas, haciendo el edificio más eficiente, la instalación de un suelo continuo de epoxi, en lugar de baldosas, y la modificiación de la actual fachada de madera, la más deteriorada del edificio, entre otras.

 

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN