El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Presentadas las IV Jornadas Medioamientales

14.03.2019 - Obras, Servicios y Medio Ambiente

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 3º planta

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arnedo, José Luis Rubio, ha presentado en la mañana de hoy acompañado por representantes de los tres centros educativos de Secundaria (Orlando Fernández del colegio ‘Sagrado Corazón’, María Marrodán del IES ‘Celso Díaz’ y Michel Moreno del IES ‘Virgen de Vico’), a los que ha agradecido su colaboración, las cuartas Jornadas Medioambientales que organiza el ayuntamiento de Arnedo.

Estarán destinadas a los alumnos de 1º de ESO e incidirán en el ciclo del agua buscando concienciar en un consumo razonable y sostenible.

También han participado los responsables de las empresas Aqualia, Pedro Casillas, y Aquambiente, Natalia Bermejo, encargados, respectivamente, del servicio de agua en Arnedo y de la ETAP (la Estación de Tratamiento de Agua Potable).

Rubio ha recalcado que estas jornadas se dirigen a alumnos de 1º de ESO en el marco del ‘Día Mundial del Agua’ que se conmemora cada 22 de marzo, con el objetivo de promover un consumo razonable de este recurso natural y vital del que carecen millones de personas en el mundo.Así, bajo el lema “Ni una gota más”, las cuartas jornadas medioambientales constan de tres actividades que se llevarán a cabo en los próximos días.

Concretamente, el concejal de Medio Ambiente ha explicado que los alumnos de los tres centros educativos visitarán la ETAP en grupos reducidos (el próximo lunes 18 de marzo los del ‘Sagrado Corazón’, el jueves 21 los del ‘Celso Díaz’ y el martes 26 los del ‘Virgen de Vico’) y se aprovechará, además, para que conozcan el entorno del Cerro de San Miguel y las cuevas.

Entre tanto, también se trasladarán a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Calahorra (el martes 19 de marzo los alumnos del ‘Virgen de Vico’ y el martes 26 los del ‘Sagrado Corazón’, puesto que los del IES ‘Celso Díaz’ acudirán a otra instalación en La Rioja Alta).

Las actividades se completarán, en la segunda semana de junio, con la iniciativa denominada ‘Apadrina un tramo de río’ en la que los escolares limpiarán las márgenes de una parte del río Cidacos a su paso por Arnedo.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN