El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Visita Fin de Obra Calles Frontón y San Pedro

15.03.2019 - Info:

 
El Alcalde de Arnedo, Javier García y el concejal de Obras y Urbanismo, José Luis Rubio, acompañados por el arquitecto técnico municipal, Javier Garraza, han realizado en la mañana de hoy una visita fin de obra a las obras de renovación de las redes de saneamiento de las calles San Pedro y Frontón.
La empresa Antis Obra Civil S.L. ha sido la encargada de realizar las obras de acuerdo al proyecto de la consultoría técnica Urbe Ingeniería Civil y que ha comprendido la renovación del tramo de la galería con un nuevo colector formado por una tubería de polietileno corrugado de cien centímetros de diámetro, que circula por terrenos de titularidad pública desde la cabecera de la calle San Pedro hasta el entronque con la calle Frontón. Así mismo se ha renovado el colector de residuales cambiando el actual, de hormigón de 200 mm por uno de PVC de 250 mm, incluyendo sus acometidas, que se han realizado también por medio de tubería de PVC, así como la modificación de la red de abastecimiento, con sus correspondientes acometidas.
La finalización superior de la obra se ha realizado a través de un acabado de hormigón fratasado.
Hasta ahora, la antigua conducción de agua, de principios del siglo XX transitaba por una antigua mina, y que tras las tormentas de la pasada primavera se mostró completamente atascada, lo que obligó a acometer estas obras, cuyo contrato se firmó el pasado mes de enero con un presupuesto de ejecución material de 90.000 euros, más el correspondiente IVA.
En palabras del Alcalde, se trata de una de esas obras importantes "que no se ven", pero que son fundamentales, puesto que garantizan el buen funcionamiento de la ciudad, especialmente en zonas como el Casco Antiguo, y que poco a poco se van a ir acometiendo en la ciudad para garantizar un buen servicio a todos los arnedanos.

 

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN