El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Presentada la V XCO Ciudad de Arnedo

02.04.2019 - Oficina Municipal de Deporte

Avenida Cruz Roja s/n.

El Alcalde de Arnedo, Javier García, y el concejal de deportes, José María Gil, han acompañado en la tarde de hoy a integrantes de la Peña Ciclista Sendero en la presentación de la V edición de la XCO Internacional Ciudad de Arnedo.

 Como ha explicado el concejal de deportes, la prueba se realizará este próximo fin de semana 6 y 7 de abril, y contará con la participación de unos 600 corredores entre las distintas categorías.

El sábado se reservará para la llegada de los equipos, montaje de paddocks en la calle Juan Carlos I, Paseo de la Constitución y calle Santo Domingo, los entrenamientos oficiales, reuniones con los directores de equipos y tramitación de inscripciones.

También el sábado, la Peña Ciclista Sendero, la Federación Riojana de Ciclismo, junto con el Gobierno de la Rioja y el Ayuntamiento de Arnedo, organizan de manera complementaria el IV Campeonato de Juegos Deportivos de La Rioja de bicicleta de montaña.

Será a partir de las 16:00 horas en el nuevo circuito Escuela BTT Sendero ubicado en el SR-4 (Acceso por calle Francisco Quevedo) de Arnedo y podrán participar todos los escolares que lo deseen de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

Además, también el sábado a las 19.30h en la Puerta Munillo se ha organizado la  Exhibición de BTT Eliminator entre las selecciones autonómicas de Madrid, Asturias, Valencia y Castilla León.

El domingo día 7 de abril de 2019 por la mañana se celebrará la competición oficial XCO, que se divide en dos carreras o mangas.

A las 10:00h competirán los más jóvenes, cadetes de 15 y 16 años, así como las diferentes categorías máster de 30 a 50 años y las categorías de femeninas de todas las edades.

A las 12:00h partirá la categoría reina, la elite, acompañada por los júnior y sobre las 13:50h se procederá a la entrega de premios en el exterior del Teatro Cervantes.

El recorrido arnedano está diseñado en forma circular. Con salida y meta en la calle Picota, discurre por la calle Mayor, calle Vía Crucis, Circuito Ramón Ruiz, Castillo, Iglesia de Santa Eulalia y varias calles del casco viejo.

Los participantes tendrán que dar un número determinado de vueltas al según su categoría. Esta circunstancia es muy interesante para todo el público asistente, ya que permite ver pasar a los corredores casi de manera continua y disfrutar así de una excelente mañana de ciclismo.

Carlos Millán, de la Peña Ciclista Sendero ha querido agradecer la labor de todos los voluntarios de este colectivo, que se afanan en dar forma a esta prueba que tiene una dimensión internacional y que repercute en el municipio de forma supradeportiva.

Ha querido también agradecer la colaboración, tanto económica como en todos los ámbitos, del Ayuntamiento de Arnedo, así como la aportación que se realiza desde el Gobierno de La Rioja.

El Alcalde de Arnedo, Javier García, por su parte ha querido manifestar su agradecimiento a este colectivo, que a pesar de ser uno de los decanos de la ciudad, ha sabido renovarse con nuevas actividades y miembros con el paso de los años. Así mismo ha puesto de manifiesto la apuesta que desde el Ayuntamiento se ha venido haciendo a lo largo de los años por la diversificación del deporte, dando cabida a todo tipo de disciplinas, y apoyando especialmente pruebas como esta XCO que dan a Arnedo dimensión deportiva, turística y social en un ámbito internacional.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN