El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Presentada una nueva edición de las rutas teatralizadas

06.05.2019 - Oficina de Turismo - Nuevo Cinema

Paseo Constitución, 38

El Alcalde de Arnedo, Javier García, y el concejal de Turismo, Raúl Domínguez, han presentado en la mañana de hoy la tercera edición de las rutas teatralizadas por el Casco Antiguo, que tras mantener sus guiones durante dos ediciones, en este 2019 renovarán su recorrido y sus historias.

Se trata de una iniciativa turística y cultural, que permite, a arnedanos y visitantes, conocer más sobre nuestra historia, así como descubrir rincones ocultos de la ciudad, ha dicho el Alcalde, quién también ha querido agradecer el trabajo del área de Turismo, así como la empresa Sapo Producciones, encargados de la realización de estas rutas, y que volverán a contar con los actores Josué Lapeña y la arnedana, María Martínez-Losa.

Las rutas, que se desarrollarán los viernes 14 y 21 de junio; 5, 12, 19 y 26 de julio; y 9 y 23 de agosto, comenzarán a las 20.30h y plantearán un viaje temporal de más de diez siglos que conducirá a los participantes desde el Castillo de Arnedo hasta el Nuevo Cinema.

La primera de las escenas permitirá conocer a un ilustre arnedano, el autoproclamado tercer rey de España, Muza Ibn Muza (que también ha participado en la presentación), y que nos sumergirá en la historia de esta fortaleza, recientemente consolidadada y acondicionada.

Del s. XVI, la iglesia de Santa Eulalia, el tercero de los tempos de la ciudad, también nos permitirá conocer su historia y construcción, para, desde ahí, trasladar a los participantes hasta la casa de los Jiménez Navarro, o casa del Conde, cerca de donde nació Martín Merino Gómez, más conocido como el cura Merino, que intentó el regicidio de la Reina Isabel II en el siglo XIX.

Las rutas finalizarán en mitad del siglo XX, fecha de apertura del Nuevo Cinema, un nuevo cine para la ciudad en una época en donde los cines y teatros proliferaron masivamente en Arnedo, y que actualmente acoge la oficina de Turismo.

A través del humor, los visitantes (hasta 70 por cada una de las ediciones) descubrirán la historia del municipio de una manera desenfadada. Las inscripciones podrán realizarse desde mañana martes al precio de 8 euros en la sección Cursos y Reservas de la web municipal, o en la Oficina de Turismo.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN