El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

REUNIÓN ANUAL DE LA COMISION DE SEGUIMIENTO DEL LEGADO LEOPOLDO ALAS MINGUEZ

10.05.2019 - Biblioteca Pública Municipal

Santiago Milla, 18

El pasado 29 de abril, se celebró la reunión anual de la Comisión de Seguimiento del Legado Leopoldo Alas Mínguez, fue presidida por Javier García Ibáñez, Alcalde de Arnedo, y con la presencia de Mª Jesús Zapata Abad, Concejal de Cultura, Educación, Nuevas Tecnologías y Patrimonio; Miguel Correas Aneas, en representación de la familia de Leopoldo Alas Mínguez; y de Pedro Ruiz de la Cuesta Moneo, Director de la Biblioteca Pública Municipal; en ella se adoptaron los siguientes acuerdos:

1.- Inauguración del Espacio y Mural dedicado a Leopoldo Alas Mínguez.

Tuvo lugar el pasado 1 de septiembre, víspera del día 2 cuando nació Leopoldo en el año 1962. En el acto intervinieron el Alcalde, dos hermanos de Leopoldo, e incluyó varias canciones y piezas musicales, recitado de poemas y explicación de los mismos por el Director de la Biblioteca, quien poco después publicó el artículo Espacio y mural Leopoldo Alas Mínguez: homenaje al escritor arnedano.

 2.- Uso de los materiales del Legado.        

Además de la consulta esporádica de materiales en la propia sala, desde su  cesión ha habido 345 préstamos, la mayoría de obras de literatura. Asimismo, a aquellas personas que tras conocer el Espacio y Mural dedicados a Leopoldo visitan la Casa de Cultura, se les ofrece la posibilidad de conocer la sala de su Legado, y se les explican aspectos del mismo y de Leopoldo.

3.- Ruegos y preguntas.

Miguel Correas explica que además de los materiales del Legado Leopoldo Alas Mínguez, su familia cedió a la Asociación Cultural Leopoldo Alas objetos personales y documentos de diverso tipo y no publicados con los que en 2012 se organizó una exposición y en 2015 algunos fueron consultados para elaborar el Estudio y edición del teatro de Leopoldo Alas Mínguez.

Dichos materiales son custodiados por la Asociación y Miguel contactará con su Presidente de dicha asociación para interesarse por los mismos.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN