El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Festival Urbano Cultural y de Tendencias contra la Violencia de Género

04.06.2019 - Servicios Sociales

Carretas, nº3

El concejal de juventud en funciones, Raúl Domínguez, y el gerente de la empresa "Batalla de gallos", Eduardo Gamboa, han presentado en la mañana de hoy el Festival Urbano y Cultural de Jóvenes Contra la Violencia de Género.

 

Se trata de una iniciativa de sensibilización y educación no formal organizada por el área de Servicios Sociales y financiada a través del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.

 

Entre los objetivos de esta actividad se encuentra el desarrollo de análisis y reflexión entre los jóvenes, buscando concienciar del riesgo de ejercer o padecer violencia de género, integrando actitudes de rechazo al mismo.

 

Es fundamental para una sociedad que pretende erradicar la violencia de género que los jóvenes comprendan, conozcan e identifiquen aspectos como los comportamientos de control o la cosificación de la mujer, muy a menudo magnificado por la música o la publicidad sexista, que pueden desembocar en violencia física o psicológica contra las mujeres.

 

Las actividades dentro de este festival tendrán dos escenarios principales, la Plaza de España, y la zona deportiva, y se desarrollarán a lo largo de toda la jornada del sábado 29 de junio.

Así a las 11h está previsto que en el campo de fútbol de Sendero se realice una exhibición de Graffitis, que incluye un taller de aprendizaje e introducción a esta técnica, así como un concurso de pancartas que reivindiquen el feminismo y la igualdad real.

 

A partir de las 17h se desarrollará una Ginkana para unas cien personas, en donde se realizarán pruebas y actividades relacionadas con los micromachismos y la violencia de género.

 

Ya a las 19h, tendrá lugar una manifestación Contra la Violencia de Género, que transcurrirá entre la zona deportiva y la Plaza de España , donde a partir de las 20h se desarrollará la actividad Speaker's Corner, donde distintas ponentes hablarán sobre violencia de género a través de testimonios reales.

 

La jornada finalizará a las 21h con una fiesta de freestyle, donde todos los participantes que lo desean podrán participar improvisando temas contra la Violencia de Género, con la colaboración de BNET y EUDE, que participan en la élite de los campeonatos del mundo de esta modalidad.

Todo ello estará acompañado por foodtrucks, dj's, puestos de ropa, diseñadoras riojanas, zona chill out, premios y regalos, animación y beatbox.

Desde el Ayuntamiento se ha animado a todos los jóvenes a partir de 12 años a participar en esta actividad pensada para divertirse, pero con la vista puesta en un tema fundamental en la educación de los jóvenes.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN