El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Presentada la 1ª Feria Flamenca del Verano

08.07.2019 - Desarrollo Local. Empleo y formación. Servicios.

Palacio de La Baronesa - Casa Municipal de Arte C/ Carrera, 9 26580 Arnedo

El concejal de Comercio, Hostelería y Consumo, Juan Carlos Ruiz; la gerente de la asociación de Comercio y Hostelería de Arnedo, Ana Quiñones, y José Ramón Jerez, de El Rincón Andaluz, han sido los encargados de presentar la 1ª Feria Flamenca del Verano en Arnedo este lunes 8 de julio.

Jerez, de quien partió la idea de su celebración, ha detallado que el jueves 11, a las 19 horas, tendrá lugar la presentación de la feria en la Puerta Munillo, habrá una degustación de manzanilla y vino fino y abrirán los diferentes establecimientos hosteleros, ambientados como casetas de feria y en los que se podrán degustar platos típicos de la gastronomía andaluza.

El viernes 12 volverán a abrir a las ocho de la tarde y ofrecerán también tapas típicas de Andalucía. El coro rociero ‘Duende Andaluz’, de la localidad navarra de San Adrián, será el encargado de poner la ambientación musical a la tarde-noche.

Para el sábado 13, a la una y media de la tarde, se ha previsto un concurso de trajes de faralaes con premios para las dos primeras clasificadas y habrá bailes de rumbas y sevillanas por las diferentes casetas (bares).

A partir de las ocho de la tarde actuará el coro rociero ‘Senda Ancha’ de Arnedo en el recinto ferial y se obsequiará con un clavel a las mujeres que acudan vestidas con trajes de faralaes.

Y ya el domingo 14, a las doce del mediodía en la Puerta Munillo, sea previsto una degustación de moscatel y pastas, cedidas por Pastelería La Clavelina. A la una abrirá el recinto ferial y las casetas y a la una y media actuará el grupo rociero ‘Los Tientos’ en el escenario de la Puerta Munillo, en donde presentará su discografía de rumbas y sevillanas. La feria concluirá con la “Salve rociera” que interpretará ese grupo y todo el público asistente.

En la presentación de esta iniciativa, Ruiz, Quiñones y Jerez han recalcado que se trata de ofrecer nuevas alternativas por parte del sector hostelero para animar a arnedanos y visitantes a salir a la calle y ha puesto de manifiesto la necesidad de trabajar todos unidos para revitalizar tanto este sector como el comercial.

Además, Jerez ha recordado que son muchas las personas residentes en Arnedo con raíces en Andalucía o atraídas por la música, la gastronomía y los vinos de esa tierra, por lo que confía en que esta primera edición de la feria flamenca sea todo un éxito.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN