El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Presentación del Bono cultural para los jóvenes arnedanos de 18 años.

13.09.2019 - Casa de Cultura

C/ Santiago Milla, 18- 26580 Arnedo (La Rioja)

La concejala de Cultura Mª Jesús Zapata ha presentado en rueda de prensa el denominado Bono cultural dirigido a los jóvenes arnedanos que cumplan en 18 años en el año en curso,  acompañada por la concejala Rita Beltrán quien sugirió llevar a cabo este tipo de iniciativa al aprobar los presupuestos municipales.

El objetivo de esta propuesta es la de promover el acceso a las actividades culturales y en concreto de artes escénicas desarrolladas en el Teatro Cervantes, de los jóvenes arnedanos de 18 años cuya formación o la dificultad de acceso al mercado laboral, limitan su capacidad económica para asistir a este tipo de eventos. Por tanto esta propuesta tiene un carácter no sólo cultural sino social. Se ha elegido los 18 años al suponer el cambio entre la adolescencia a la edad adulta cuando el joven asume sus obligaciones y configura sus esquemas sociales y culturales.

            Con ello, el Ayuntamiento de Arnedo quiere trabajar en beneficio de los jóvenes de nuestra ciudad para hacerles partícipes de una vida social activa, favoreciendo su desarrollo personal, cultural y profesional, y de esta manera sentar sus bases en su transición hacia una vida adulta y autónoma.

Según se establece en la Ordenanza reguladora del precio público por prestación de servicios o actividades culturales, juveniles, formativas, talleres, ludoteca y otros: Se eximirá del pago de precio público por la utilización del Teatro Cervantes a las personas que en el año en curso cumplan 18 en las siguientes actividades:

  • Una película de cine comercial.
  • Dos películas de cine-club.
  • Un espectáculo organizado por el Ayuntamiento.

El Bono consiste en el acceso gratuito a las siguientes actividades desarrolladas en el Teatro Cervantes:

  • Una película de cine comercial.
  • Dos películas de cine-club.
  • Un espectáculo organizado por el Ayuntamiento.

Condiciones:

  • Los beneficiarios deberán, siempre antes de la semana anterior a la realización de la actividad, solicitar su invitación, acreditando su condición en la taquilla con su D.N.I. o tarjeta similar y en el acceso al evento. A partir de ese momento las no reservadas se pondrán a disposición del público general en la taquilla del Teatro.
  • A tal fin se reservarán un número determinado de entradas (66 entradas) en la zona destinada al efecto del Teatro Cervantes (3 últimas filas de la parte superior) salvo en el cine club.
  • El Ayuntamiento se reserva la posibilidad de excluir de esta oferta a los espectáculos que, por su especial repercusión, considere necesario disponer del aforo completo del Teatro Cervantes. Esta circunstancia se indicará específicamente en el acuerdo de aprobación de las actividades programadas en el Teatro Cervantes.

No dejes pasar la ocasión de beneficiarte de él y acudir al Teatro.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN