El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Reunión del Gabinete de Coordinación COVID-19 para analizar la situación actual en la ciudad.

15.07.2020 - Gabinete de Alcaldía

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 2º planta

El alcalde de Arnedo, Javier García, ha reunido en la mañana de hoy al Gabinete de Coordinación que con motivo de la pandemia de la Covid-19 se constituyó en la ciudad para compartir información, coordinar acciones e implementar la aplicación de la normativa que ha ido surgiendo.

En dicho órgano participa la Concejalía de Seguridad Ciudadana, la jefatura de la Policía Local, Guardia Civil y la agrupación de Protección Civil de la ciudad, todos ellos bajo la coordinación del alcalde. Este órgano se ha ido reuniendo de manera semanal durante el estado de alarma haciendo que la gestión de la pandemia en Arnedo haya sido mucho más coordinada.

En la reunión convocada hoy por el alcalde, se ha analizado la situación actual haciendo especial hincapié en el estado de la ciudad y en la evolución de la situación en la comunidad y el país tras los numerosos brotes que se van conociendo. Todos los participantes del gabinete han coincidido en que la preocupación reside en los actos de afluencia masiva de personas, así como la zona de terrazas y espacios públicos en momentos puntuales y en el ocio nocturno.

Como conclusiones de la reunión, se ha acordado establecer dispositivos especiales con patrullas de policía local a pie, recorriendo zonas comerciales por la mañana y espacios públicos, parques y zona peatonal así como terrazas por la tarde. De cara al fin de semana, se reforzará con Guardia Civil, especialmente con un mayor control en locales de ocio nocturno advirtiendo que se procederá a la imposición de sanciones de cien euros, que es lo que recoge la normativa, a infractores y responsables de locales.

Así mismo, el Ayuntamiento intensificará la limpieza y desinfección de zonas de la ciudad con mayor afluencia de personas. Se hace un llamamiento al cumplimiento en el uso de la mascarilla, también en las terrazas de los establecimientos donde es obligatorio llevarla puesta salvo en el momento puntual de consumo de alimentos o bebidas.

Desde dicho órgano, se sigue insistiendo en la importancia de lavarse las manos con frecuencia, evitar aglomeraciones, mantener siempre la distancia de seguridad, ventilar los espacios cerrados, utilizar mascarillas homologadas y, por último, evitar en la medida de lo posible la celebración de eventos y actos sociales que concentren a muchas personas y puedan suponer un foco de contagio, como ha ocurrido en localidades cercanas como Tudela.

Por último, se hace un reconocimiento al comportamiento de la población de Arnedo que, en general, está haciendo un uso correcto de la mascarilla en la vía pública. No obstante, y ante la evolución de la pandemia, se hace un llamamiento a no bajar la guardia en ningún caso para llegar a un mes de septiembre en el que el curso escolar, la industria y la propia ciudad puedan desarrollar una actividad segura y razonablemente normal.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN