El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

El Alcalde de Arnedo visita las actividades de Ocio y Tiempo Libre en el parque

21.07.2020 - Oficina Local de Juventud

Paseo Constitución 60, bis

El Alcalde de Arnedo, Javier García, ha visitado en la mañana de este martes 21 de julio las actividades de Ocio y Tiempo Libre en el Parque programadas por el área de Juventud, y que vienen a suplir la habitual Escuela de Verano ante la situación sanitaria actual.

Este servicio está basado principalmente en ofrecer la posibilidad de conciliar la vida familiar y laboral, de manera que se ha ofertado únicamente a familias de niños y niñas donde ambos progenitores se encuentren trabajando.

A consecuencia de la situación sanitaria actual, la actividad se desarrolla de manera íntegra en la calle, buscando la motivación de los más jóvenes de la casa, así como continuar desarrollándose a través de actividades que ayuden a evitar el sedentarismo y la pasividad en el uso del tiempo libre en el periodo estival, en donde cuentan con más tiempo libre. Fomentar el cuidado del medio ambiente, el conocimiento de la naturaleza, o favorecer la educación emocional y en valores son otros de los objetivos de esta actividad.

También la actual situación sanitaria y la normativa referida a la misma ha obligado a reducir el número de plazas ofertadas, manteniendo en todo momento la ratio de un monitor por cada nueve niños o niñas.

La actividad, que se va a desarrollar a lo largo de todo este mes de julio, cuenta con 48 niños inscritos en total (35 en la primera quincena, y 38 en la segunda, siendo varios de ellos usuarios de ambas).

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN