El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Se suspenden las fiestas de San Cosme y San Damián 2020

24.07.2020 - Gabinete de Alcaldía

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 2º planta

No podrá ser. Las fiestas de San Cosme y San Damián se celebrarán “autraño”. Así lo ha anunciado en la mañana de hoy el Alcalde de la ciudad, Javier García, acompañado por la concejal de Festejos, Sandra Rodríguez, y miembros de las peñas Tao, Lubumbas y La Chispa.

Como ya rondaba desde hace semanas en la cabeza de muchas personas, las Fiestas de San Cosme y San Damián, así como la feria taurina del Zapato de Oro quedarán suspendidas en este 2020 ante la situación sanitaria actual.

Es, como ha dicho el Alcalde, un anuncio que nunca hubiésemos querido hacer, algo sin precedentes y que no hubiésemos podido llegar a imaginar hace un año, y precisamente en este 2020, en donde las fiestas de San Cosme y San Damián iban a celebrarse por vez primera como fiestas de Interés Turístico Nacional tras su declaración el pasado mes de noviembre.

Se trata de una decisión unánime, como han confirmado los representantes de los colectivos festeros arnedanos, que han calificado la decisión como “de sentido común” por prudencia y responsabilidad. El alcalde ha querido agradecer tanto su presencia, así como su total colaboración, discreción y paciencia antes de este anuncio.

 

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN