El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Colaboración del Ayuntamiento de Arnedo con Cruz Roja de Arnedo para la CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE VOLUNTARIOS que colaboren en el programa de “INCLUSIÓN SOCIAL CON NIÑOS Y NIÑAS EN EXCLUSIÓN

31.08.2020 - Servicios Sociales

Carretas, nº3

La Concejala de Servicios Sociales de Arnedo Dª Rosa Herce Arpón ha presentado en rueda de prensa con representantes de la Asamblea Local de Cruz Roja en Arnedo la Campaña de Captación de Voluntarios organizada para el desarrollo del programa de Inclusión Social con niños y niñas en exclusión

Desde hace años el Ayuntamiento y Cuz Roja colaboran a través de convenios para el desarrollo de diferentes programas.

Uno de estos programas es el llamado “INCLUSIÓN SOCIAL CON NIÑOS Y NIÑAS EN EXCLUSIÓN, INN” dirigido a la infancia y pre adolescencia que se encuentra en situación de riesgo de exclusión o desventaja social, entendiendo por tal, aquellas situaciones o circunstancias de carácter personal, familiar o de su entorno que perjudican el desarrollo personal o social de los niños y niñas.

Por otro lado, este año 2020 la pandemia internacional provocada por el COVID 19 y su evolución en España han provocado un impacto social elevadísimo, especialmente en la población considerada vulnerable antes de comenzar la crisis. Es por ello que el desarrollo de  este programa gana especial importancia y relevancia para luchar contra la desigualdad y exclusión de las que son objeto estos menores, por lo que se ve necesario  impulsar este programa.

A pesar de que Cruz Roja cuenta con profesionales técnicos, la figura del voluntario es necesaria y fundamental para llevarlo a cabo. Es por ello que se presenta esta CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE VOLUNTARIOS a fin de garantizar la prestación del programa, garantizando siempre las medidas de seguridad necesarias en la situación excepcional que nos encontramos  provocada por la pandemia.

 

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN