El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Ludoteca Quinquiribillo

28.10.2020 - Centro Joven

Constitución, 60

Mañana jueves, comienzan las inscripciones para el curso 2020/21 en la Ludoteca Municipal Quinquiribillo con varias novedades, ya que la situación actual nos hace cambiar el enfoque de la actividad pero sin perder su filosofía de ser un lugar donde encontrar nuevos compañeros de juego y, lo más importante, ser un lugar seguro para desarrollar actividades de una manera segura.

Las educadoras son especializadas y disponen de tiempo para compartir y estimular la actividad lúdica y juguetes adecuados a la edad y a los gustos de los niños.

Es una labor de animación que tiene por objeto potenciar actividades culturales de todo tipo, así como ofrecer a la población infantil-juvenil nuevas posibilidades lúdicas y de tiempo libre. Quinquiribillo ofrece un espacio pensado y diseñado para dar respuesta a las necesidades de los niños en su tiempo libre: un espacio motivador y sugerente, compañeros de juego y materiales que potencian la imaginación y la creatividad y con las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo este servicio de la manera más segura. Llevando a cabo actividades tan variadas como: Manualidades, apoyo escolar, Ingles, juego libre y dirigido.

Vista la Resolución del 21 de octubre de 2020, de la secretaría General Técnica dela Consejería de Salud y Portavocía del Gobierno, por el que se prorroga el acuerdo de 16 de septiembre de 2020 y ante de las nuevas medidas anunciadas por la Presidenta del Gobierno de La Rioja en fecha 27 de octubre para la contención del virus, nos deja organizar actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil en grupos de hasta un máximo de 6 personas, incluido el monitor.

Por eso los grupos serán de 5 niñxs por monitor, así que tendremos 10 niñxs cada hora y media.

Los destinatarios de la Ludoteca serán niños desde 1º de Infantil a 3º de Primaria (nacidos desde 2008 al 2017).

- Precio: 80,00 € matricula anual. Este año por protocolo, no hay entradas de día.

- Se establecen 4 turnos:

- PRIMARIA: Lunes y miércoles grupo A de 16.30 a 18.00 h. y grupo B de 18.00 a 19.30 h.

- INFANTIL: Martes y jueves grupo A de 16.30 a 18.00 h. y grupo B de 18.00 a 19.30 h.

- Viernes alternos.

Las plazas son limitadas a 10 niñxs por turno, ya que contamos con 2 monitoras, aunque los grupos podrán sufrir modificaciones en virtud de la cantidad de niños inscritos.

Lugar: Centro Joven. Paseo Constitución 60, bis.

Tenemos muy claro que lo primero es la salud de nuestros niñxs por eso se ha pensado en abrir la Ludoteca en el Centro Joven ya que ofrece más posibilidades de ser un entorno seguro que en el local de la Ludoteca situado en la calle Los Planos.

Toda la sala ha sido dotada de las medidas necesarias para ser un espacio seguro (gel hidroalcohólico en la entrada, se han cerrado las puertas de los cuartos de baño para controlar y desinfectarlo después de cada uso, hay cartelería muy gráfica, adecuada a la edad de los más pequeños, recordando las medidas de distancia y seguridad, uso del ascensor...).

Los juguetes que se utilizarán serán desinfectados después de cada uso y se han plastificado los materiales a utilizar.

También se ha habilitado una sala COVID, por si acaso se tuviese que hacer algún aislamiento hasta que viniesen los padres o madres.

Duración del 2 de noviembre de 2020 al 8 de junio de 2021.

¿Cómo inscribirse? En www.arnedo.com CURSOS Y TALLERES------- Ludoteca o en el Centro Joven.

Horario: de 9.30 h. a 14.30 h. y de 18.00 a 20.00 h.

Si tenéis alguna duda, no dudéis en llamar al Centro Joven en horario de 9 a 14 h. y de 18:00 a 20:00 h. de lunes a jueves al 941-382696.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN