El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Fundación 'la Caixa' y CaixaBank colaboran con las políticas de Emergencia Social del Ayuntamiento de Arnedo

19.11.2020 - Servicios Sociales

Carretas, nº3

Hoy, jueves 19 de noviembre, el Alcalde Arnedo, Javier García y la Directora de la Oficina de CaixaBank en Arnedo, Inmaculada Martínez-Losa, han comparecido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arnedo para presentar la colaboración que CaixaBank y la Fundación “la Caixa” realizan al consistorio.

Se trata de una ayuda que en este 2020 y ante la situación sanitaria aumenta hasta los 5.000 euros, respecto de los 3.000 euros de años anteriores, y que en este ejercicio se destinará a la partida municipal de Emergencia Social y Pobreza Energética.

Esta partida, que se implementa desde el consistorio para aquellas personas que tienen menos recursos, está pensada para prestarles colaboración en cualquier ámbito fundamental en que lo precisen, incluyendo alimentación, productos de aseo y necesidades básicas, facturas de gas o electricidad.

En el año 2019, esta partida, consumió unos 15.000 del total destinado en el año completo. Sin embargo, en este 2020, ya en este mes de noviembre se ha sobrepasado la cuantía de 50.000 euros, lo que da idea de como está afectando la situación sanitaria actual a familias de nuestro entorno, que en muchas ocasiones se encontraban trabajando sin contrato de trabajo, y que por lo tanto no han podido acogerse a otro tipo de medidas de apoyo como ERTES o ayudas.

El Alcalde de Arnedo ha valorado positivamente la colaboración de CaixaBank y Fundación “la Caixa” y ha subrayado la importancia de sumar fuerzas con todos los agentes sociales en situaciones como la que vivimos actualmente.  

La Directora de la oficina de CaixaBank en Arnedo, Inmaculada Martínez-Losa, por su parte, ha expresado “el orgullo que supone poder participar en este proyecto que lograra favorecer a los colectivos mas sensibles, y nos permite poner nuestro granito de arena en todas las iniciativas que ayuden a lograr la tan ansiada ruptura con la exclusión”

 

Ha añadido que “Colaboraciones como esta, responden sin duda a un estrecho lazo que une a la entidad que represento, con Arnedo, y con instituciones públicas de la localidad, un arraigo que cada vez se fortalece más, abriendo nuevas vías de colaboración y potenciando las líneas de actuación recurrentes.”

 

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

 

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas. De esta forma, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación “la Caixa” en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país. Se trata, mayoritariamente, de proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionadas con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN