El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

La Fundación 'Virgen de Vico' de Felipe Abad León inaugura su nueva sede

04.01.2022 - Gabinete de Alcaldía

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 2º planta

La concejal de Cultura, María Jesús Zapata Abad, ha participado este martes 4 de enero en la inaguración de la nueva sede de la Fundación Cultural Arnedana Virgen de Vico, encargada de la gestión del legado de D. Felipe Abad León. 

Situada en el número 3 de la calle que lleva su nombre, se trata de un local anexo a la casa en la que el propio Felipe Abad nació el 1 de mayo de 1934 y en donde estará una pequeña parte de su legado, ya que el resto, formado por unos 10.000 volumenes, se cedió al Ayuntamiento de Arnedo y está ya catalogado para incluirse dentro del nuevo espacio 'Legados' que se situará en la planta baja de la Casa de Cultura. 

A través de la Biblioteca Pública Municipal forman ya parte de la red de bibliotecas nacionales, y se está trabajando así mismo en la digitalización de sus obras. 

La sede acogerá también las reuniones del patronato, y se valora la organización de otro tipo de actividades o talleres en el futuro. 

La Fundación ha presentado también la restauración de un cuadro de la Inmaculada Concepción del s. XVII y autor desconocido, perteneciente a la iglesia de Santo Tomás, así como la de las Andas de San Cosme y San Damián, estrenadas en 1923, realizados por el restaurador Roberto Cagigal y financiadas por la Fundación, cumpliendo así uno de los objetivos de la entidad, línea en la que tienen previsto seguir trabajando.