El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Comienza el XVII Concurso de Consumo Responsable

10.02.2021 - Ayuntamiento de Arnedo - Oficinas Centrales

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14

El Ayuntamiento de Arnedo a través de la Oficina Municipal de Información al consumidor ha puesto en marcha una nueva edición, la XVII del Concurso de Consumo Responsable.

Como ya es tradicional, el concurso se establecerá en tres categorías y dos modalidades: 1º y 2º de primaria, en modalidad dibujo; 3º y 4º, también en modalidad dibujo; y 5º y 6º, en modalidad redacción.

El lema del concurso elegido para este año es “Tu alimentación y el planeta”, en donde se buscará que los escolares reflexionen e investiguen sobre la relación entre lo que comemos y como esto afecta al medio ambiente: el abuso de productos ultraprocesados, la presencia de azúcares en productos “teóricamente sin azúcar”, el residuo generado por los productos envasados, o la importante cantidad de recursos destinados a la producción de carne o lácteos.

Todos los niños y niñas participantes, de los tres colegios arnedanos, podrán elaborar sus trabajos hasta el próximo 12 de marzo, tras lo que se seleccionarán tres ganadores en cada una de las categorías, que recibirán un premio consistente en material escolar.

Desde el Ayuntamiento de Arnedo se quiere agradecer un año más la colaboración que los centros escolares prestan a esta y otras iniciativas municipales sin la cual no sería posible llevarlos adelante, y se anima a todos los niños de Arnedo a participar.

 

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN