El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Los fondos europeos FEDER del IDAE financiarán con 221.338,86 la iluminación de diversas calles del Casco Antiguo

19.02.2021 - Obras, Servicios y Medio Ambiente

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 3º planta

El Ayuntamiento de Arnedo ha conseguido una subvención de 221.338,86 de fondos FEDER (iniciativa europea para el desarrollo regional) del IDAE Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), perteneciente al Ministerio de Transición Ecológica para la renovación de la iluminación en diversas calles del Casco Antiguo.

Una solicitud que el equipo de gobierno realizó en noviembre de 2019, y que se ha resuelto en los últimos días, para la sustitución de 137 luminarias y la instalación adicional de otras 78 más, para cumplir así con los reglamentos de eficiencia energética. La actuación disminuirá también la potencia instalada desde 18,28 kW hasta 10,08 kW, lo que supondrá un ahorro energético estimado del 62,80%.

La actuación afectará al alumbrado público de las calles Sol, San Miguel, Peñuela, Bodegas, La Roca, Peñascal, Torrente, Frontón, Manantial, La Luna, La Mina, Cuevas de Santiago, Pastores, Higuera, Clavijo, Santiago, Barrio Nuevo, San Pedro, Pollos, Buena Vista, Vía Crucis, Almendros, Rosas, Alta, Cerro, Isasa, Corrales y Florida. Una instalación con cuarenta años de antigüedad, con deficiencias y materiales no adecuados para cumplir con una eficiencia energética de calidad.

El proyecto completo, redactado por Ingeniería Proyecto LUX S.L., con seis meses de ejecución, tiene un presupuesto de ejecución material de 302.486,50 euros, que incrementado por las partidas de gastos generals (13%), beneficio industrial (6%) e IVA (21%) hace un total de 435.550,32 euros.

La obra, que deberá haber comenzado su licitación en un plazo de seis meses de acuerdo a los criterios de la ayuda que financiará el 50% de la actuación, se completará con la aportación que realice el Ayuntamiento dentro del plan de inversiones con cargo a remanentes de tesorería motivado por la suspensión de las reglas fiscales para 2020.

Este proyecto supondrá la segunda gran actuación del proyecto de transformación a LED del municipio tras la actuación llevada a cabo en el barrio de La Paz con una inversión próxima a los 300.000 euros.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN