El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

La II fase de las Cuevas de los Cien Pilares abrirá al público el próximo 19 de marzo

12.03.2021 - Info:

El Alcalde de Arnedo, Javier García, ha anunciado que el próximo 19 de marzo a las 19.00h se inaugurará la segunda fase del complejo de las Cuevas de los Cien Pilares que añadirá a la visita actual una parte más experiencial y sensorial por la historia de las cuevas de cara a la temporada de primavera.

 La actuación, cuya ejecución de obra finalizó el pasado otoño ha supuesto una inversión cercana a los 200.000 euros que ha sido financiada por 130.000 euros del programa LEADER a través de la Dirección General de Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja y gestionado por la Asociación para el Desarrollo Rural de La Rioja Suroriental.

A partir del próximo sábado 20 de marzo, será posible visitar el complejo en su totalidad realizando como hasta ahora la reserva en la Oficina Municipal de Turismo al precio de 7 euros. La visita, que se prevé tenga una duración de dos horas se hará en grupos de seis personas de acuerdo a la normativa vigente derivada de la situación sanitaria.

Debido a lo reducido de los grupos, desde la Oficina Municipal de Turismo se pondrán en marcha una serie de visitas cortas, con una duración de una hora y al precio de 4 euros, dirigidas a aquellos arnedanos que ya han realizado las visitas a las cuevas y quieren disfrutar de la ampliación sin necesidad de realizar una visita completa. Estas visitas deberán reservarse igualmente en la Oficina Municipal de Turismo de manera previa, y darán comienzo directamente en el Cerro de San Miguel, donde se realizará una pequeña introducción y se dará acceso al nuevo recorrido. Está previsto que estas visitas rápidas puedan realizarse los fines de semana del 20-21 y 27-28 de marzo, en horario de mañana y tarde en función de la demanda, y con un intervalo de 15 minutos entre visitas.

Como adelanto a esta inauguración, mañana sábado 13 de marzo, a las 12.00h se estrenará en las redes sociales un vídeo promocional de esta segunda fase del complejo.

El Alcalde ha querido invitar a todos los arnedanos que ya han visitado la Cueva de los Cien Pilares a conocer la ampliación de este recurso turístico único por un recorrido que, si ya era espectacular en lo que conocíamos hasta ahora, pretende que los visitantes vivan y sientan los distintos usos que los arnedanos han venido dando a estas cavidades que son parte de nuestra historia.