El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Exposición de Fotografía en el Teatro Cervantes

11.06.2021 - Teatro Cervantes

Paseo Constitución, 35

El martes, 8 de junio se ha inaugurado en el Teatro Cervantes la Exposición de fotografía del Aula de Fotografía del Ayuntamiento de Villamediana de Iregua con la presencia del Alcalde, Javier García Ibáñez, y de la Concejal de Cultura, Maria Jesús Zapata. Queremos agradecer a la Alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, su presencia en el acto.

Del 08.06.2021 al 27.06.2021, de 18:00 h a 21:00 h, el contenido de la exposición es:

1.- De la noche, la luz.

Autores: Alumnos del Aula de Fotografía del Ayuntamiento de Villamediana de Iregua.

Contenido: 17 fotografías de 100x 66 cm.

Descripción: Exposición de fotografía nocturna de diferentes rincones de Villamediana de Iregua que rescata de la oscuridad la esencia de sus alrededores como ADN de su tradición y subsistencia.

Etimológicamente la palabra fotografía significa “conjunto de líneas, escritura/grabar con luz”, podríamos interpretar “dibujar con luz”. La luz es la base de la fotografía y, cualquier caso, de la vida. La noche es un buen momento para dibujar, literalmente, con luz.

Ataviados con linternas y demás artilugios noctámbulos, los miembros del Aula de Fotografía del Ayuntamiento de Villamediana han rescatado de la oscuridad la identidad de algunos lugares y elementos -índice y seña de su historia- ninguneados por la luz del día. Pueblo de tradición agrícola y ganadero, sus rincones están llenos de encantos democratizados por el sol. Volviendo a la autora, “El día es una extravagancia… un trastorno del orden”. Solo hace falta esperar a la noche para devolverles su luz.

2.-“Ser después de ser”.

Autores: Sonia San Román, poeta y alumna del Aula de Fotografía del Ayuntamiento de Villamediana de Iregua y Félix Guerra, profesor del Aula.

Contenido: 10 fotografías de 90 x 60 cm.

Descripción: La exposición es una puesta en valor de aquellos jubilados que, tras la época socialmente reconocida como productiva, realizan alguna actividad. Es una serie de 13 dobles retratos (fotografía y poema) que ofrece una mirada natural y reflexiva de la jubilación activa.

Más allá del destino irrenunciable hay seres humanos que escriben sus propias líneas atendiendo a inquietudes a la vez que desafían a la edad fértil. Al servicio de la libertad deciden sobre la vida que tendrán pasada la obligada época de productividad. Ser útiles para dilatar el tiempo y para sentirse vivos.

“Ser después del ser” es un proyecto que intenta detener el tiempo de esas personas mientras ejercen su derecho de continuidad a través de actividades que ellos mismos han elegido. Juez de paz, monitora de costura, director de la escuela de pelota, concejal de ayuntamiento, director de grupo de teatro… Toda inquietud es buena para acompañar la respiración que nos confirma como seres.