El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Se ha presentado el I concurso de emprendedores e innovación empresarial de Arnedo

22.09.2021 - Agencia de Promoción de Empleo y Desarrollo Local.

Palacio de La Baronesa - Casa Municipal de Arte C/ Carrera, 9 26580 Arnedo

La concejala de Empleo y Juventud del Ayuntamiento de Arnedo, Sandra Rodríguez, ha presentado una nueva iniciativa en materia de emprendimiento. Según ha explicado, en su interés de continuar fomentando el espíritu emprendedor de los habitantes de ciudad, y también, buscando transmitir ese mismo espíritu a los jóvenes estudiantes surge el I Concurso de emprendedores e innovación empresarial de Arnedo.

Este concurso tiene dos líneas de participación, con un importe total en premios de 3.500€. Una línea denominada “Nuevas iniciativas empresariales o mejora e innovación de las existentes”, y la segunda denominada “Ideas de negocio creadas por estudiantes

La línea de “Nuevas iniciativas empresariales o mejora” se enfoca hacia las nuevas actividades o proyectos empresariales, que hayan sido puestas en marcha en los dos últimos años (2020 y 2021) en Arnedo o actividades empresariales pre-existentes en Arnedo, que hayan incluido una mejora sustancial o innovación en la empresa o actividad en los dos últimos años (2020 y 2021). Pueden participar en esta convocatoria:

Personas físicas o jurídicas, titulares de una actividad empresarial en funcionamiento, domiciliada en el municipio de Arnedo. No podrán participar entidades de carácter público, entidades privadas participadas por entidades públicas, así como asociaciones o demás entidades sin ánimo de lucro.

La línea está dotada con un primer premio de 1200 euros, un segundo de 700 y un tercer premio de 400 euros.

La segunda línea “Ideas de negocio creadas por estudiantes está destinada a ideas desarrolladas por estudiantes matriculados en enseñanzas regladas de cualquier centro educativo oficial de Arnedo durante los cursos 2019/2020 y 2020/2021, así como estudiantes empadronados en Arnedo (durante al menos un año), que cursen o hayan cursado sus estudios en otros centros educativos fuera de la localidad durante los cursos 2019/2020 y 2020/2021.

Deben presentar una idea emprendedora de comercio o industria situado en Arnedo, y enmarcada en un Plan de Empresa en el que se contemplen todos los aspectos necesarios para la elaboración y valoración de un plan de negocio viable.

La línea está dotada igualmente con tres premios, un primero de 600 euros, un segundo de 400, y un tercer premio de 200 euros.

La participación en este caso puede ser a título individual o grupal, con un máximo 4 participantes por grupo. En caso de menores de edad, deberán ser representados por su centro educativo y acompañados en la propuesta por un profesor o tutor.

En ambos casos:

  • Se deberá enviar una copia de la Memoria en formato digital al correo electrónico desarrollolocal@arnedo.com
  • Cada participante podrá presentar un único proyecto o formar parte de un único proyecto que presente un grupo.

Las bases podrán consultarse en la web municipal y en el Boletín Oficial de La Rioja el día de su publicación.

El plazo para la presentación de las candidaturas seráfinalizará el día 5 de noviembre de 2021.

“Desde el Ayuntamiento - ha dicho la edil responsable de empleo y juventud- entendemos el espíritu emprendedor de los habitantes de Arnedo como seña de identidad de nuestra ciudad, y con esta iniciativa ayudamos a los jóvenes en su desarrollo, motivándoles a la participación, estudio y diseño de nuevas ideas emprendedoras, que en el futuro puedan convertirse en nuevos servicios, negocios y empresas para la ciudad”

VER BASES COMPLETAS DEL CONCURSO

 

 

Escuela virtual de formación

Rodríguez ha recordado, con la vuelta al curso, que se mantiene disponible el servicio de la escuela de formación virtual, donde los usuarios pueden encontrar una batería de cerca de 150 cursos disponibles de diversas materias.

Desde su puesta en marcha en marzo de 2021 y hasta el momento se han aceptado la solicitud de cerca de 200 alumnos, habiéndose realizado alrededor de 300 cursos.

De ellos el 75% han sido realizados por mujeres, y el 60% ha sido realizado por personas con edades comprendidas entre los 25 y 35 años y mayores de 45, con un 30% cada grupo de edad.

La gran mayoría de personas que ha realizado estas acciones formativas son trabajadores por cuenta ajena, destacando mayor demanda en cuanto al número de cursos solicitados en los referentes a idiomas, seguidos muy cerca por los del área temática de ofimática.